Aunque ahora quisieran por fin rendirme homenaje solo a mí, yo no lo aceptaría. Más bien voy a exigirles cuentas por sus pecados y luego los castigaré. ¡Otra vez haré que sean esclavos de Egipto!
1 Corintios 11:20 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Cuando ustedes se juntan a comer, no comen la Cena del Señor Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando ustedes se reúnen, la verdad es que no les interesa la Cena del Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Ustedes, pues, se reúnen, pero ya no es comer la Cena del Señor, La Biblia Textual 3a Edicion Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena dominical.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así, pues, cuando os congregáis en común, eso no es comer la cena del Señor; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así que cuando vosotros os reunís en un lugar, esto no es comer la cena del Señor. |
Aunque ahora quisieran por fin rendirme homenaje solo a mí, yo no lo aceptaría. Más bien voy a exigirles cuentas por sus pecados y luego los castigaré. ¡Otra vez haré que sean esclavos de Egipto!
Aun ahora, en sus fiestas llenas de pompa, no piensan en agradarme a mí, sino en sus comilonas y borracheras”».
que se congregaban regularmente para escuchar las enseñanzas de los apóstoles, tener comunión unos con otros, compartir el pan y orar.
Todos los días se reunían en el templo y en los hogares, compartían los alimentos con regocijo y sencillez de corazón
En esto que ahora les voy a escribir no puedo felicitarlos: me han dicho que cuando se congregan, resulta más para mal que para bien.
Sin duda, debe haber grupos sectarios entre ustedes, para que se vea quiénes cuentan con la aprobación de Dios.
sino la de ustedes. Me dicen que, al comer, cada uno come su propia comida y, como resultado, algunos se quedan con hambre, mientras que otros se emborrachan.
No dejemos de reunirnos, como algunos acostumbran hacer, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón cuando vemos que aquel día se acerca.
y recibirán lo que se merecen por vivir injustamente. Ellos viven entregados sin freno alguno a las pasiones en pleno día. Ciertamente, son una vergüenza y un escándalo cuando participan con ustedes en sus fiestas, gozándose en sus placeres.
Cuando estas personas asisten a las comidas fraternales de ustedes, comen y beben hasta más no poder, sin pensar en los demás. Son como nubes sin agua arrastradas por el viento. Son como árboles sin frutos en tiempo de cosecha; han sido arrancados de raíz y están totalmente muertos.