para ver si así pongo celosos a algunos de mi propio pueblo y logro que algunos de ellos se salven.
1 Corintios 10:33 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Esto trato de hacer yo. Procuro agradar a todo el mundo. No hago sólo lo que me gusta o conviene, sino lo que es mejor para los demás, para que así se puedan salvar. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos. Biblia Nueva Traducción Viviente Yo también trato de complacer a todos en todo lo que hago. No hago solo lo que es mejor para mí; hago lo que es mejor para otros a fin de que muchos sean salvos. Biblia Católica (Latinoamericana) Hagan como yo, que no busco mi propio interés sino el de los demás, es decir, su salvación, y me esfuerzo por complacer a todos. La Biblia Textual 3a Edicion como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así también yo procuro agradar a todos en todo, sin buscar mi propio provecho, sino el de todos, para que sean salvos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos. |
para ver si así pongo celosos a algunos de mi propio pueblo y logro que algunos de ellos se salven.
así sucede en la iglesia. Somos muchos miembros, pero formamos un solo cuerpo, y entre nosotros hay una dependencia mutua.
Uno no puede pensar sólo en uno mismo. Hay que pensar en lo que conviene para el bien de los demás.
no se comporta con rudeza ni es egoísta ni se enoja fácilmente ni guarda rencor;
Voy a visitarlos por tercera vez, pero tampoco les costaré nada. No quiero su dinero; ¡los quiero a ustedes! Después de todo, los hijos no son los que sustentan a los padres, sino estos a sus hijos.
A lo mejor piensan que les digo todo esto para justificarnos ante ustedes. Dios es testigo de que lo que he dicho ha sido con la intención de ayudarles a crecer, amados hermanos, y lo hemos dicho como quienes están unidos a Cristo.
Como han visto, no estoy tratando de ganármelos ni de quedar bien con ustedes. Al único que trato de agradar es a Dios. Si todavía buscara agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo.
pues todos los demás buscan sus propios intereses y no los de Jesucristo.
pues tratan de que nosotros no anunciemos el mensaje de salvación a los que no son judíos. Así llegan siempre al colmo de su pecado. Pero Dios los castigará duramente.