Sin mucha ceremonia, Dios sencillamente hace trizas a los más grandes hombres, y pone a otros en su lugar.
1 Corintios 1:28 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Ha escogido a los que en el mundo no tienen importancia alguna, para destronar a los que el mundo considera grandes. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, Biblia Nueva Traducción Viviente Dios escogió lo despreciado por el mundo —lo que se considera como nada— y lo usó para convertir en nada lo que el mundo considera importante. Biblia Católica (Latinoamericana) Dios ha elegido lo que es común y despreciado en este mundo, lo que es nada, para reducir a la nada lo que es. La Biblia Textual 3a Edicion y lo vil del mundo, y lo tenido en nada escogió Dios;° lo que no es, para anular lo que es. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y lo plebeyo del mundo y lo despreciable, lo que no cuenta, Dios lo escogió para destruir lo que cuenta. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es; |
Sin mucha ceremonia, Dios sencillamente hace trizas a los más grandes hombres, y pone a otros en su lugar.
Muchos dolores sobrevienen al malvado, pero el gran amor del Señor envuelve a los que en él confían.
porque el día viene en que sus altivas miradas serán humilladas; sólo el Señor será exaltado.
Toda la gloria de la humanidad se humillará; los orgullosos yacerán en el polvo, y sólo el Señor será exaltado.
Aquella noche el ángel del Señor salió y fue al campo de los asirios y mató a ciento ochenta y cinco mil soldados. Cuando al día siguiente se despertaron los sobrevivientes, vieron ante sí los millares de cadáveres.
Con razón dicen las Escrituras: «Te he hecho padre de muchas naciones». ¡Y es una promesa del mismo Dios en quien Abraham creyó! ¡Es el Dios que hace que los muertos resuciten y que es capaz de hacer que las cosas que aún no existen lleguen a existir!
¿Qué ha sido de los sabios, de los eruditos, de los filósofos de este mundo? Dios los ha hecho lucir tontos al mostrar lo necio de su sabiduría.
Sin embargo, cuando estoy entre cristianos maduros, imparto sabiduría; pero no la sabiduría de este mundo ni la de quienes lo gobiernan, que están destinados a desaparecer.
He sido un necio al andar con jactancias como estas; pero ustedes me han obligado, ya que ustedes son los que debían haber hablado bien de mí. En nada soy inferior a los superapóstoles, aunque a fin de cuentas yo no soy nada.
»Así como el Señor se ha agradado de ti y ha hecho tantas cosas maravillosas por ti y te ha multiplicado, se gozará entonces en destruirte, y desaparecerás de la tierra.
Entonces aparecerá aquel inicuo; pero el Señor lo consumirá con el soplo de su boca y lo destruirá con el resplandor de su venida.
Por consiguiente, ya que los hijos de Dios son de carne y hueso, Jesús también compartió esa misma naturaleza de carne y hueso, para así anular, por medio de su muerte, al que tiene el dominio de la muerte, al diablo,
¡Cuánta riqueza se perdió en un instante!». Los navíos y los capitanes de las flotas mercantes, sus tripulaciones y sus pasajeros y todos los que viven del mar, se pararán lejos,