¿Debe argüir con un discurso que a nadie aprovecha, y con palabras con las que uno ni a sí mismo se puede ayudar?
Tito 3:9 - Biblia Version Moderna (1929) pero evita las cuestiones insensatas, y las genealogías, y las contiendas y disputas sobre la ley; porque son sin provecho y vanas. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho. Biblia Nueva Traducción Viviente No te metas en discusiones necias sobre listas de linajes espirituales o en riñas y peleas acerca de la obediencia a las leyes judías. Todo esto es inútil y una pérdida de tiempo. Biblia Católica (Latinoamericana) Evita, en cambio, las cuestiones tontas, las genealogías, las discusiones y polémicas a propósito de la Ley; no son ni útiles ni importantes. La Biblia Textual 3a Edicion Pero evita controversias necias, genealogías, contiendas y discusiones sobre la ley, porque son inútiles y vanos.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por el contrario, procura evitar cuestiones estúpidas, genealogías, polémicas y controversias en torno a la ley, que carecen totalmente de utilidad y de sentido. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho. |
¿Debe argüir con un discurso que a nadie aprovecha, y con palabras con las que uno ni a sí mismo se puede ayudar?
Y si tuviere el don de profecía, y supiere todos los misterios, y toda la ciencia; y si tuviere toda la fe, de modo que pudiese remover montañas, mas no tuviere amor, nada soy.
RESPECTO de las cosas ofrecidas en sacrificio a los ídolos: Sabemos que todos nosotros tenemos ciencia. La ciencia engríe, pero el amor edifica.
Rechaza empero las fábulas profanas y de viejas; mas ejercítate en la práctica de la piedad:
¶Trae estas cosas a su memoria, requiriéndoles solemnemente delante del Señor, que no contiendan sobre palabras, que para nada aprovechan, sino para trastornar a los oyentes.
Mas evita los discursos profanos y vacíos; porque los adictos a ellos avanzarán más y más en la impiedad;
Pero evita las cuestiones necias, y nacidas de la ignorancia, sabiendo que engendran contiendas.
no prestando atención a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.
¿DE dónde vienen las guerras y de dónde las contiendas, entre vosotros? ¿No vienen de aquí, a saber, de vuestras pasiones, las cuales guerrean en vuestros miembros?