Tito 3:13 - Biblia Version Moderna (1929) Encamina con diligencia a Zenas, el abogado, y a Apolos, de modo que nada les falte. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 A Zenas intérprete de la ley, y a Apolos, encamínales con solicitud, de modo que nada les falte. Biblia Nueva Traducción Viviente Haz todo lo que puedas para ayudar al abogado Zenas y a Apolos en su viaje. Asegúrate de que se les dé todo lo que necesiten. Biblia Católica (Latinoamericana) Toma todas las medidas necesarias para el viaje del abogado Zenas y de Apolo, de modo que nada les falte. La Biblia Textual 3a Edicion Provee diligentemente lo necesario para el viaje a Zenas, el abogado,° y a Apolos,° para que no les falte nada. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Prepara bien el viaje del abogado Zenas y de Apolo, para que nada les falte. Biblia Reina Valera Gómez (2023) A Zenas doctor de la ley, y a Apolos, encamínales con solicitud, de modo que nada les falte. |
¶Y, he aquí, un doctor de la ley se puso en pie, y para tentarle, le dijo: Maestro, ¿haciendo qué cosa, poseeré la vida eterna?
¶Respondiendo entonces uno de los doctores de la ley, le dice: ¡Maestro, con decir estas cosas nos afrentas a nosotros también!
¡Ay de vosotros los doctores de la ley! porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros no entrasteis, y a los que iban entrando se lo impedisteis.
Y respondiendo Jesús, habló a los doctores de la ley y a los fariseos, diciendo: ¿Es lícito curar en el sábado o no?
Los fariseos empero y los doctores de la ley, desecharon contra sí mismos el consejo de Dios, no habiendo sido bautizados por Juan.
Ellos pues, siendo encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, declarando la conversión de los gentiles: y causaban grande gozo a todos los hermanos.
¶Entretanto vino a Efeso cierto judío, llamado Apolos, natural de Alejandría, hombre elocuente y poderoso en las Escrituras.
Y MIENTRAS Apolos estaba en Corinto, sucedió que Pablo, habiendo pasado por las regiones altas, llegó a Efeso; y hallando a ciertos discípulos,
Y cuando fueron así cumplidos aquellos siete días, partiendo, nos pusimos en camino, acompañándonos todos ellos, con sus mujeres e hijos, hasta fuera de la ciudad; y puestos de rodillas en la ribera, oramos,
Los cuales también nos honraron con muchos honores; y cuando nos dimos a la vela pusieron a bordo las cosas que habíamos menester.
cuando partiere para España, iré a vosotros: porque espero veros de pasada, y ser encaminado de vosotros para allá, después que me haya satisfecho, en parte, de vuestra compañía.
nadie pues le desprecie; mas encaminadle en paz, para que venga a mí; porque le espero con los hermanos.
Mas en cuanto al hermano Apolos, le rogué mucho que fuese a vosotros con los hermanos, y no quiso de ningún modo ir ahora; mas irá cuando tuviere oportunidad.