Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán; me traerán a tu santo monte, y a tus tabernáculos:
Sofonías 3:18 - Biblia Version Moderna (1929) A los que lloran, privados de las fiestas solemnes, yo los recogeré; lejos de ti estaban, mientras sobre ti se cargaba el vituperio. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Reuniré a los fastidiados por causa del largo tiempo; tuyos fueron, para quienes el oprobio de ella era una carga. Biblia Nueva Traducción Viviente «Reuniré a los que añoran los festivales establecidos; nunca más serán avergonzados. Biblia Católica (Latinoamericana) Apartaré de ti ese mal con el que te amenacé, y ya no serás humillada. La Biblia Textual 3a Edicion Reuniré a los que lloran apartados de ti, porque han sido privados de las fiestas solemnes, y te libraré del oprobio que pesa sobre ti. Biblia Serafín de Ausejo 1975 como en los días de fiesta, alejaré de ti la desgracia, el oprobio que pesa sobre ti. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Reuniré a los que se afligen por la fiesta solemne, que son tuyos, para quienes el oprobio de ella era una carga. |
Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán; me traerán a tu santo monte, y a tus tabernáculos:
Hemos venido a ser objeto de oprobio a nuestros vecinos, el escarnio y la irrisión de los que nos rodean.
Yo mismo recogeré el resto de mi rebaño de todos los países a donde las he echado, y las haré volver a sus rediles; y serán fecundas y se aumentarán.
DALETH.- Los caminos de Sión se visten de luto, porque no hay quienes vayan a las fiestas solemnes; todas sus puertas están desoladas, sus sacerdotes gimen, sus vírgenes se afligen, y ella misma está en amargura.
ZAYIN.- En los días de su aflicción y de su vida errante, Jerusalem se acuerda de todas las delicias que tenía en los tiempos pasados cuando cayó su pueblo en mano del adversario, sin haber quien la ayudase, la vieron los adversarios, y riéronse de sus calamidades.
pues yo las sacaré de entre los pueblos, y las recogeré de entre las tierras, y las traeré a su propia tierra; y las pastorearé sobre las serranías de Israel, junto a los arroyos, y en todos los lugares habitados del país.
Pues yo os tomaré de entre las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestra propia tierra.
y le dijo Jehová: ¡Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalem y pon una marca sobre las frentes de los hombres que gimen y se angustian a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella!
Y los hijos de Israel y los hijos de Judá serán reunidos los unos con los otros, y constituirán sobre sí una sola cabeza; y subirán desde la tierra de su cautiverio; porque grande será el día de Jezreel.
¿Qué haréis en el día de reunión solemne, y en el día de fiesta de Jehová?
En ese tiempo os haré entrar, y en ese tiempo os recogeré: porque haré que seais para renombre y alabanza entre todos los pueblos de la tierra, cuando yo haga tornar vuestro cautiverio, ante vuestra misma vista, dice Jehová.