porque he guardado los caminos de Jehová, y no me he separado impíamente de mi Dios.
Sofonías 1:6 - Biblia Version Moderna (1929) y a los que se han vuelto atrás de en pos de Jehová, y a los que no buscan a Jehová, ni inquieren por él. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y a los que se apartan de en pos de Jehová, y a los que no buscaron a Jehová, ni le consultaron. Biblia Nueva Traducción Viviente Destruiré a los que antes me adoraban pero ahora dejaron de hacerlo. Ya no piden el consejo del Señor ni buscan mis bendiciones». Biblia Católica (Latinoamericana) a los que se separan de Yavé y dejan de seguirlo y no lo consultan. La Biblia Textual 3a Edicion Y a quienes se apartan de en pos de YHVH, Y a los que no buscan a YHVH ni lo consultan. Biblia Serafín de Ausejo 1975 a los que se apartan de Yahveh, a los que no lo buscan ni van a su encuentro. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y a los que vuelven atrás de en pos de Jehová; y a los que no buscaron a Jehová, ni preguntaron por Él. |
porque he guardado los caminos de Jehová, y no me he separado impíamente de mi Dios.
y que todo aquel que no buscara a Jehová el Dios de Israel, hubiese de morir, ora fuese chico o grande, ora varón o mujer.
El inicuo por la altivez de su rostro no busca a Dios: no hay Dios en todos sus pensamientos.
Empero a los que se apartan en sus caminos torcidos, Jehová los sacará afuera con los obradores de maldad. ¡Sea la paz sobre Israel!
Las palabras de su boca son maldad y engaño; ha dejado de ser cuerdo y de obrar bien.
¡Ay de ti, nación pecadora, pueblo cargado de iniquidad, raza de malhechores, hijos de vida estragada! ¡han abandonado a Jehová, han despreciado al Santo de Israel, se me han extrañado, se han vuelto atrás!
Pero a mí no me invocas, oh Jacob; porque te has cansado de mí, oh Israel.
los Sirios por delante, y los Filisteos a las espaldas: los cuales devorarán a Israel a boca llena. ¡Con todo esto no se aparta su ira sino que su mano está aún extendida!
Pero el pueblo no se vuelve al que le hiere, ni buscan a Jehová de los Ejércitos.
Derrama antes tu ardiente indignación sobre las naciones que no te conocen, y sobre las familias que no invocan tu nombre; porque han devorado a Jacob, sí, le han devorado y consumido, y han asolado su habitación.
Tú me has rechazado, dice Jehová; te has vuelto hacia atrás: por tanto extenderé mi mano contra ti, y te destruiré: estoy cansado de dejarme ablandar.
porque dos males ha hecho mi pueblo: a mí me han dejado, fuente de aguas vivas, labrando a pico para sí aljibes, aljibes rajados, que no pueden retener las aguas.
¿Acaso no has procurado esto para ti mismo, dejando a Jehová tu Dios, mientras él te conducía por el verdadero camino?
sin embargo, y a pesar de todo esto, la desleal hermana suya, Judá, no se volvió a mí de todo corazón, sino fingidamente, dice Jehová.
Asimismo cuando se apartare el justo de su justicia y cometiere iniquidad, y yo pusiere tropiezo delante de él, él morirá, por lo mismo que tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y no serán recordadas sus justicias que había hecho; pero su sangre yo la demandaré de tu mano.
Mi pueblo también es propenso a apostatar de mí: aunque los profetas los llaman hacia arriba; todos juntos no quieren elevarse.
Asimismo la soberbia de Israel testifica contra él en su misma cara; pero ellos no se vuelven a Jehová su Dios, ni le buscan, a pesar de todo esto.
Todos ellos arden como un horno; pues han devorado a sus jueces: todos sus reyes han caído; no hay entre ellos quien me invoque a mí.
No escucha la voz, no admite la corrección; en Jehová no confía; a su Dios no se acerca.
¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? la cual, habiendo sido anunciada al principio por el Señor, nos ha sido confirmada por los que le oyeron a él;
Porque si de cualquiera manera os apartareis, y os adhiriereis al resto de estas naciones, que quedan entre vosotros, y contrajereis matrimonios con ellas, y os llegareis a ellas y ellas a vosotros,
Y encendióse la indignación de Samuel; y clamó a Jehová toda aquella noche.