Y estarás confiado, porque habrá esperanza: aunque ahora estés avergonzado, entonces habitarás seguro.
Salmos 127:2 - Biblia Version Moderna (1929) Por demás es que os levantéis antes del día, y vayáis tarde a reposar, comiendo el pan de dolorosos afanes: verdad es que Dios da sueño tranquilo al que es amado de él. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, Y que comáis pan de dolores; Pues que a su amado dará Dios el sueño. Biblia Nueva Traducción Viviente Es inútil que te esfuerces tanto, desde temprano en la mañana hasta tarde en la noche, y te preocupes por conseguir alimento; porque Dios da descanso a sus amados. Biblia Católica (Latinoamericana) En vano te levantas tan temprano
y te acuestas tan tarde,
y con tanto sudor comes tu pan:
él lo da a sus amigos mientras duermen. La Biblia Textual 3a Edicion En vano es que os levantéis de madrugada, Y tarde vayáis a descansar, Y que comáis el pan de afanes, Pues lo dará a su amado mientras duerme. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Vano es para vosotros, los que madrugáis a levantaros, los que tardáis en retiraros, los que coméis un pan de afanes: él lo da a sus amados mientras duermen. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por demás es que se levanten de madrugada, y vayan tarde a reposar, y que coman pan de dolores; pues que a su amado dará Dios el sueño. |
Y estarás confiado, porque habrá esperanza: aunque ahora estés avergonzado, entonces habitarás seguro.
En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque tú solo, ¡oh Jehová! me haces vivir confiado.
A fin de que se escapen tus amados, salva con tu diestra, y respóndeme.
He visto cuantas obras se hacen debajo del sol; ¡y he aquí que el todo es vanidad y correr tras el viento!
Hombre hay que es solo, sin otro que le acompañe: ni siquiera hijo ni hermano tiene; y con todo, no hay fin de todo su afán, ni sus ojos se sacian de las riquezas. ¿Para qué pues, debería decir, me afano, y a mí mismo me privo del bien? ¡Esto también es vanidad y trabajo ímprobo!
Dulce es el sueño del trabajador, sea que coma poco o mucho; pero la abundancia del rico no le concede tranquilidad para dormir.
¶Todo el afán del hombre es para su boca; y sin embargo no se satisface el apetito.
Y celebraré con ellas pacto de paz, y exterminaré de la tierra las bestias feroces; de modo que habiten mis ovejas en los despoblados con seguridad, y duerman en los bosques.