Y aconteció que cuando oyó su señor las palabras que su mujer le hablaba, diciendo: De esta manera me hizo tu siervo; encendióse su ira:
Proverbios 6:34 - Biblia Version Moderna (1929) Porque los celos son la furia del marido; el cual no perdonará en el día de la venganza. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque los celos son el furor del hombre, Y no perdonará en el día de la venganza. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues el marido celoso de la mujer se enfurecerá, y no tendrá misericordia cuando se cobre venganza. Biblia Católica (Latinoamericana) Porque los celos pondrán furioso al marido; en la primera oportunidad se vengará sin compasión. La Biblia Textual 3a Edicion Porque los celos son la ira del hombre, En el día de la venganza no perdonará, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque los celos enfurecen al marido: no tendrá piedad el día de la venganza, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque los celos son el furor del hombre, y no perdonará en el día de la venganza. |
Y aconteció que cuando oyó su señor las palabras que su mujer le hablaba, diciendo: De esta manera me hizo tu siervo; encendióse su ira:
Y concibió la mujer; y envió la mujer y avisó a David, diciendo: ¡He concebido!
De nada sirven las riquezas en el día de la ira; mas la justicia libra de la muerte.
Cruel es la cólera, y diluvio destructor es la ira; mas ¿quién podrá estar en pie delante de la envidia?
No hará caso de ningún rescate, ni se dará por satisfecho, aun cuando ofrecieres muchos regalos.
¡Ponme como sello sobre tu corazón, como sello sobre tu brazo! porque fuerte como la muerte es el amor, inexorables como el sepulcro son los celos: sus ascuas arden como ascuas de fuego, como la misma llama de Jehová!
He aquí que despertaré contra ellos a los Medos. que no estiman la plata, y en cuanto al oro, no se deleitan en él.
Finees, hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, ha hecho volver mi ardiente indignación de en contra de los hijos de Israel, por cuanto ardió en celo por mi causa en medio de ellos, de manera que yo no acabé con los hijos de Israel en el ardor de mis celos.
sin embargo cuando viniere espíritu de celos sobre él, de modo que tenga celos de su mujer, siendo ella amancillada; o viniere espíritu de celos sobre él, de modo que tenga celos de su mujer, aunque ella no fuere amancillada;