Mas él rehusó, y dijo a la mujer de su señor: He aquí, mi señor no se entiende conmigo acerca de lo que está en casa, y todo lo que tiene lo ha puesto en mi mano.
Proverbios 6:23 - Biblia Version Moderna (1929) Porque el mandamiento es una lámpara, y la ley es una luz, y las reprensiones de la corrección son camino de la vida: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen, Biblia Nueva Traducción Viviente Pues su mandato es una lámpara y su instrucción es una luz; su disciplina correctiva es el camino que lleva a la vida. Biblia Católica (Latinoamericana) El mandamiento es una lámpara, la Ley, una luz; las correcciones te enseñan el camino de la vida. La Biblia Textual 3a Edicion Porque el mandamiento es lámpara Y la enseñanza luz, Y camino de vida la reprensión que corrige. Biblia Serafín de Ausejo 1975 pues antorcha es el precepto y luz la enseñanza, y las amonestaciones son camino de vida, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque el mandamiento es antorcha, y la enseñanza es luz; y camino de vida las reprensiones de la instrucción: |
Mas él rehusó, y dijo a la mujer de su señor: He aquí, mi señor no se entiende conmigo acerca de lo que está en casa, y todo lo que tiene lo ha puesto en mi mano.
La abertura de tus palabras alumbra, a los simples les da inteligencia.
Hiérame el justo; será para mí un favor; corríjame también; me será como ungüento para la cabeza; no lo rehusará mi cabeza, aunque se repita: pero mi oración se elevará contra las maldades de aquellos.
los preceptos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; el mandamiento de Jehová es claro, que alumbra los ojos;
El que atiende a la amonestación va por el sendero de la vida; mas quien desecha la reprensión va descaminado.
El sendero de la vida es hacia arriba a los sabios, para que se aparten del infierno allá abajo.
El oído que escucha las amonestaciones de la vida, habitará en medio de los sabios.
La vara y la reprensión dan sabiduría; pero el muchacho dejado al gobierno de sí mismo, avergüenza a su madre.
es árbol de vida para los que echan mano de ella, y dichoso es todo aquel que la tiene asida.
¡Ten asida la instrucción, no la sueltes; guárdala, porque ella es tu vida
y él me enseñó, y me decía: Retenga mis palabras tu corazón; oye mis mandamientos y vivirás
y digas: ¡Cómo aborrecí la instrucción, y mi corazón rehusó la corrección;
y hallo una cosa más amarga que la muerte; es a saber, la mujer cuyo corazón no es más que lazos y redes, y cuyas manos son prisiones. Aquel que es bueno delante de Dios escapará de ella; pero el pecador será de ella prendido.
Mejor es escuchar la reprensión de un sabio, que escuchar un hombre el cantar de los insensatos;
¡A la ley y al testimonio! si no hablaren conforme a esta palabra, son aquellos, para quienes no ha amanecido.
¶Y a este pueblo le dirás: Así dice Jehová: He aquí que pongo delante de vosotros el camino de vida y el camino de muerte.
donde les dí mis estatutos, y les hice conocer mis preceptos, sen los cuales vivirá el hombre que los hiciere.
¶No odiarás a tu hermano en tu corazón; ciertamente reprenderás a tu prójimo, para que no lleves pecado por su causa.
Y también tenemos, más firme, la palabra profética; a la cual hacéis bien en estar atentos, como a una lámpara que luce en un lugar tenebroso, hasta que el día esclarezca, y el lucero nazca en vuestros corazones;
Recuerda, por tanto, de donde has caído, y arrepiéntete, y haz de nuevo tus primeras obras; de otra suerte, yo iré a ti, y quitaré tu candelabro de su lugar, a menos que te arrepientas.