Además de esto, Manasés derramó la sangre inocente en grande abundancia, hasta llenar a Jerusalem de cabo a cabo; fuera de su pecado con que hizo pecar a Judá, haciendo lo que era malo a los ojos de Jehová.
Proverbios 6:17 - Biblia Version Moderna (1929) Los ojos altivos, la lengua mentirosa, y las manos que derraman la sangre inocente; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, Biblia Nueva Traducción Viviente los ojos arrogantes, la lengua mentirosa, las manos que matan al inocente, Biblia Católica (Latinoamericana) la mirada despreciativa, la lengua mentirosa, las manos que derraman sangre inocente, La Biblia Textual 3a Edicion Ojos altivos, lengua mentirosa, Manos que derraman sangre inocente, Biblia Serafín de Ausejo 1975 ojos altaneros, lengua mentirosa, manos que vierten sangre inocente, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Los ojos altivos, la lengua mentirosa, y las manos que derraman sangre inocente, |
Además de esto, Manasés derramó la sangre inocente en grande abundancia, hasta llenar a Jerusalem de cabo a cabo; fuera de su pecado con que hizo pecar a Judá, haciendo lo que era malo a los ojos de Jehová.
y también por la sangre inocente que derramó; pues que llenó a Jerusalem de sangre inocente, la cual Jehová no quiso perdonar.
El inicuo por la altivez de su rostro no busca a Dios: no hay Dios en todos sus pensamientos.
Al que calumnia en secreto a su prójimo, le destruiré: al altivo de ojos y orgulloso de corazón, no le sufriré.
¡OH Jehová! no se ha ensoberbecido mi corazón, ni se han enaltecido mis ojos; y no me he ocupado en asuntos muy grandes, ni en cosas demasiado maravillosas para mí.
¡Enmudezcan los labios mentirosos, que hablan contra el justo insolencias, con soberbia y desprecio!
Destruirás a los que hablan mentira; Jehová abomina al hombre sanguinario y engañoso.
Mas yo, en la abundancia de tu misericordia entraré en tu Casa; adoraré hacia tu santo Templo en tu temor.
Si dijeren: Ven tú con nosotros; pongamos asechanzas pana derramar sangre; escondamos lazos, sin motivo, para el inocente;
porque sus pies corren hacia el mal, y van presurosos a derramar sangre.
Abominación a Jehová son los labios mentirosos; pero los que obran con honradez son su deleite.
El testigo fiel no mentirá; pero el testigo falso respira falsedades.
Abominación a Jehová es todo altivo de corazón; mano a mano, el altanero no quedará sin castigo.
Al insensato no le está bien una lengua facunda; ni menos al príncipe una lengua mentirosa.
Altivez de ojos y arrogancia de corazón, lámpara de los inicuos, son pecado.
La lengua mentirosa aborrece a los que son heridos por ella; y la boca aduladora obra la ruina.
El hombre cargado de la sangre de alguno, huir al hoyo: ¡no le detenga nadie¡
Linaje hay, ¡oh cuán altivos son sus ojos! y sus párpados están levantados en alto.
Y cuando extendáis vuestras manos, esconderé de vosotros mi rostro; y cuando hagáis muchas oraciones, no oiré: ¡vuestras manos están llenas de sangre!
Los ojos altivos del hombre serán abatidos, y la soberbia de los hombres será humillada, y Jehová solo será ensalzado en aquel día.
Además, ha dicho Jehová: Por cuanto las hijas de Sión son orgullosas, y andan con cuello erguido, y guiñan con ojos desvergonzados, caminando con pasos melindrosos, y produciendo retintines con los pies;
El aspecto de su semblante testifica contra ellos; pues que publican su pecado como Sodoma; no lo encubren. ¡Ay de ellos! porque han allegado el mal para sí mismos.
Sabed empero con toda seguridad que si me hiciereis morir, traeréis la sangre inocente sobre vosotros, y sobre esta ciudad, y sobre sus habitantes; porque en verdad Jehová me ha enviado a vosotros para hablar en vuestros oídos todas estas palabras.
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre quaréis cumplir. Él fué homicida desde el principio, y no permaneció en la verdad, por cuanto no hay verdad en él. Cuando dice una mentira, de lo suyo habla, porque es mentiroso, y padre de mentiras.
para que no se derrame la sangre inocente en la tierra que Jehová tu Dios te da por herencia tuya, y así haya sobre ti delito de sangre.
¡Maldito aquel que tomare dádiva para quitar la vida, derramando la sangre inocente! Y dirá todo el pueblo: ¡Amén!
¶De la misma manera, vosotros los jóvenes, someteos a los ancianos; y todos vosotros, ceñíos de humildad, para servir los unos a los otros; porque Dios resiste a los soberbios, mas da gracia a los humildes.
Excluídos están los perros, y los hechiceros, y los fornicarios, y los homicidas, y los idólatras, y cada uno que ama y obra la mentira.