los cuales maquinan maldades en su corazón; todo el día están armando contiendas.
Proverbios 6:14 - Biblia Version Moderna (1929) Hay fraudes en su corazón; maquina la maldad en todo tiempo; siembra las discordias. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Perversidades hay en su corazón; anda pensando el mal en todo tiempo; Siembra las discordias. Biblia Nueva Traducción Viviente Sus corazones pervertidos traman el mal, y andan siempre provocando problemas. Biblia Católica (Latinoamericana) Está siempre preparando alguna trampa, anda buscando peleas en todo momento. La Biblia Textual 3a Edicion En su corazón hay perversidades, Maquina maldades, y constantemente enciende rencillas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 maquina maldades en su corazón, provoca pendencias de continuo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) perversidades hay en su corazón, continuamente trama el mal, y siembra discordia. |
los cuales maquinan maldades en su corazón; todo el día están armando contiendas.
Aguzan su lengua como la serpiente; hay veneno de áspid debajo de sus labios. (Pausa.)
Medita la maldad sobre su cama; se ha puesto en un camino no bueno; no aborrece el mal.
¿No van errados los que maquinan el mal? pero la misericordia y la verdad serán para los que piensan medios de hacer bien.
El hombre de Belial cava por la maldad; y en sus labios hay como un fuego abrasador.
El falaz de corazón nunca hallará el bien; y el doloso de lengua caerá en el mal.
los cuales se alegran de hacer maldad, y se regocijan en las perversidades de los hombres malos;
Torcido es el camino de aquel que anda cargado de pecado; mas en cuanto al puro, su obra es recta.
Quien siembra la iniquidad segará la calamidad; y la vara de su ira se acabará.
El que maquina el hacer mal, será llamado hombre de inicuas intrigas.
porque el perverso es abominación para Jehová; mas con los rectos es su privanza.
Y en cuanto al tramposo, sus mañas son malas; él trama inicuas intrigas, para perder a los pobres con palabras mentirosas, aun cuando el necesitado sólo pide lo justo.
Pero los inicuos son como la mar cuando está en tormenta, la cual no puede sosegarse, y sus aguas revuelven el barro y el cieno.
Y me dijo: Hijo del hombre, éstos son los hombres que maquinan la maldad, y que dan el mal consejo en esta ciudad;
Porque sembraron el viento, y segarán el torbellino, no tendrán mies; su espiga no dará harina; y si acaso la diere, los extraños la devorarán.
¡AY de aquellos que traman la iniquidad y obran la maldad sobre sus camas! Al aclararse la mañana, la ponen por obra, porque está en el poder de su mano.
¶Mas os ruego, hermanos, que reparéis en los que están causando divisiones y escándalos, contrarios a la Enseñanza que habéis aprendido, y que os apartéis de ellos: