A lo que respondió: No he perturbado yo a Israel, sino tú y la casa de tu padre, por haber dejado los mandamientos de Jehová, y haber seguido a los Baales.
Proverbios 5:22 - Biblia Version Moderna (1929) Al hombre malo le prenderán sus mismas iniquidades, y será tenido en los lazos de sus pecados. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Prenderán al impío sus propias iniquidades, Y retenido será con las cuerdas de su pecado. Biblia Nueva Traducción Viviente Un hombre malvado queda preso por sus propios pecados; son cuerdas que lo atrapan y no lo sueltan. Biblia Católica (Latinoamericana) El que hace el mal quedará atrapado en el mal que hizo, se verá atado por sus propios pecados. La Biblia Textual 3a Edicion En su propia iniquidad quedará atrapado el inicuo, Amarrado con la soga de su pecado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El malvado se enreda en sus propias maldades y es capturado en el lazo de su culpa. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Prenderán al impío sus propias iniquidades, y detenido será con las cuerdas de su pecado; |
A lo que respondió: No he perturbado yo a Israel, sino tú y la casa de tu padre, por haber dejado los mandamientos de Jehová, y haber seguido a los Baales.
Mas cuando vino Ester delante del rey Asuero, éste mandó por escrito, que su designio malvado que había tramado contra los Judíos recayese sobre su misma cabeza, y que le colgasen a él y a sus hijos en la horca.
pues que sus mismos pies le han metido en la red, y sobre mallas va andando.
Porque me han cercado males sin número: me han sobrecogido mis iniquidades, de manera que no puedo ver: hanse aumentado más que los cabellos de mi cabeza; por tanto se me desfallece el corazón.
¡Hundiéronse los gentiles en el hoyo que hicieron; en la red que escondieron fué cogido su mismo pie!
¡Se volverán los inicuos al infierno, y todas las naciones que se olvidan de Dios!
y ellos a su misma sangre asechan, y esconden lazos para su propia vida.
La integridad de los rectos los guiará; mas la perversidad de los disimulados los destruirá.
La justicia del hombre sincero endereza su camino; pero por su misma maldad caerá el hombre malo.
La justicia de los rectos los librará del mal; pero en sus mismas tretas serán cogidos los disimulados.
Del fruto de su misma boca el hombre bueno se saciará del bien; y a cada cual le será devuelto el merecimiento de sus manos.
El inicuo será desterrado en sus maldades; pero el justo tiene confianza en su muerte.
La boca del insensato es su misma perdición; y sus labios son un lazo para su alma.
Si dijeres: ¡Nada sabíamos de esto! ¿acaso no lo observa Aquel que pesa los corazones? sí, el que vigila sobre tu alma lo sabe; y él volverá a cada hombre conforme a su obra.
Aquel que cava el hoyo, caerá en él; y el que hace rodar la piedra, sobre el mismo volverá.
y hallo una cosa más amarga que la muerte; es a saber, la mujer cuyo corazón no es más que lazos y redes, y cuyas manos son prisiones. Aquel que es bueno delante de Dios escapará de ella; pero el pecador será de ella prendido.
Tu misma maldad te reprenderá, y tus propias apostasías te corregirán; para que sepas y veas que es cosa mala y amarga el haber tú dejado a Jehová tu Dios, y el no estar mi temor en ti, dice el Señor Jehová de los Ejércitos.
NUN.- El yugo de mis transgresiones me ha sido ligado por su misma mano; las coyundas están entretejidas, han subido sobre mi cerviz; ha hecho que me falten las fuerzas: me ha entregado el Señor en manos de enemigos tales, que no podré nunca levantarme.
Porque está cercano el día de Jehová, día de venganza contra todas las naciones: según tú has hecho, será hecho contigo; tu mal proceder volverá sobre tu propia cabeza.
Mas si no lo hiciereis así, he aquí que habréis pecado contra Jehová; y tened por cierto que vuestro pecado os alcanzará.
¶Honroso sea el matrimonio entre todos, y sea el lecho conyugal sin mancilla; porque a los fornicarios de una parte, y a los adúlteros de otra, Dios los juzgará.
También los hombres de Israel volvieron sobre sus pasos; de modo que se llenaron de consternación los hombres de Benjamín, porque vieron que ya les había alcanzado el mal.
también toda la maldad de los hombres de Siquem la hizo Dios volver sobre su misma cabeza; de manera que vino sobre ellos la maldición de Joatam hijo de Jerobaal