van a tientas como en tinieblas y sin luz; y él los hace perder el tino como un borracho.
Proverbios 4:19 - Biblia Version Moderna (1929) El camino de los inicuos es como tinieblas; no saben dónde van a tropezar. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El camino de los impíos es como la oscuridad; No saben en qué tropiezan. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero el camino de los perversos es como la más densa oscuridad; ni siquiera saben con qué tropiezan. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero el camino de los malvados es sólo oscuridad; no ven lo que los hará caer. La Biblia Textual 3a Edicion El camino de los impíos es como la oscuridad: No saben en qué tropiezan. Biblia Serafín de Ausejo 1975 el camino de los malvados es como tinieblas: no saben con qué tropiezan. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El camino de los impíos es como la oscuridad; no saben en qué tropiezan. |
van a tientas como en tinieblas y sin luz; y él los hace perder el tino como un borracho.
de día tropiezan con tinieblas, y, como de noche, andan a tientas al mediodía.
No saben, ni quieren entender; siguen andando en tinieblas: vacilan todos los cimientos de la tierra.
los cuales abandonan las sendas de la rectitud, para andar por caminos de tinieblas;
Espinos y lazos hay en el camino el doloso; de los que se aleja aquel que guarda su alma.
¡Dad gloria a Jehová vuestro Dios, antes que él cause tinieblas, y antes que tropiecen vuestros pies en las montañas tenebrosas; y mientras esperáis la luz, él la torne en sombra de muerte, y la convierta en densas tinieblas!
Por tanto su camino les vendrá a ser como deslizaderos en densas tinieblas; ellos serán empujados, de modo que caigan en él: porque traeré sobre ellos el mal en el año de su visitación, dice Jehová.
Dejadlos: son ciegos, guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.
y entonces yo les protestaré: ¡Nunca os conocí! ¡apartaos de mí, obradores de la iniquidad!
Jesús entonces les dijo: Aun un poco de tiempo la luz está entre vosotros: andad mientras tenéis la luz, para que no os sobrevengan las tinieblas: pues el que anda en tinieblas, no sabe a donde va.
Pero el que odia a su hermano, está en las tinieblas, y anda en las tinieblas, y no sabe por donde va, por cuanto las tinieblas le han cegado los ojos.
Él guardará los pies de sus santos; mas los impíos enmudecerán en tinieblas; que por fuerza propia no prevalecerá ninguno.