Entonces David se levantó de tierra y lavóse, y se ungió, y mudó sus vestidos, y fué a la Casa de Jehová, y adoró. En seguida volvió a su casa, y cuando pidió, le sirvieron la comida, y comió.
Proverbios 3:7 - Biblia Version Moderna (1929) No seas sabio a tus propios ojos; teme a Jehová y apártate del mal; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; Biblia Nueva Traducción Viviente No te dejes impresionar por tu propia sabiduría. En cambio, teme al Señor y aléjate del mal. Biblia Católica (Latinoamericana) No te creas el más sabio: ten el temor de Yavé y mantente alejado del mal. La Biblia Textual 3a Edicion No seas sabio en tu propia opinión. Teme a YHVH, y apártate del mal, Biblia Serafín de Ausejo 1975 No seas sabio a tus ojos, teme a Yahveh y apártate del mal: Biblia Reina Valera Gómez (2023) No seas sabio en tu propia opinión: Teme a Jehová, y apártate del mal; |
Entonces David se levantó de tierra y lavóse, y se ungió, y mudó sus vestidos, y fué a la Casa de Jehová, y adoró. En seguida volvió a su casa, y cuando pidió, le sirvieron la comida, y comió.
Pero los gobernadores anteriores, que habían sido antes que yo, hicieron gravar al pueblo, cobrándolo del pueblo en pan y vino, además de cuarenta siclos de plata diarios: y aun sus mozos imperaban con autoridad sobre el pueblo: mas yo no me porté así, por el temor de Dios.
HUBO un hombre en la tierra de Uz que se llamaba Job; y era aquel hombre perfecto y honrado, temeroso de Dios y apartado del mal.
y al hombre le dijo: ¡He aquí que el temor del Señor es la Sabiduría, y el apartarse del mal, la Inteligencia!
Y respondió Moisés al pueblo: No temáis; porque para probaros ha venido Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, a fin de que no pequéis.
El sabio teme, y se aparta del mal; pero el insensato se muestra orgulloso y confiado.
El temor de Jehová es fuente de vida, para que uno se aleje de los lazos de la muerte.
Con la misericordia y la verdad se consigue perdón de la iniquidad; y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.
No te afanes por adquirir riquezas: desiste de semejante sabiduría tuya
¿Ves a un hombre sabio en su propio concepto? más esperanza hay de un insensato que de él.
Responde al insensato según su necedad; para que él no sea un sabio en su propio concepto.
Sabio en su propio concepto es el hombre rico; mas el pobre que tiene inteligencia le escudriña.
El que confía en su propio corazón es un insensato; pero el que procede sabiamente será librado del mal.
El temor de Jehová es aborrecer la maldad; el orgullo la soberbia y el camino, y la boca engañosa yo aborrezco.
¶Oigamos pues la conclusión de todo el asunto: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es la suma del deber humano.
¡Ay de los que son sabios a sus propios ojos, y entendidos en su mismo parecer!
¶Porque no quiero que seáis ignorantes, hermanos, de este misterio (para que no seáis sabios en vuestro propio concepto), que endurecimiento parcial ha acontecido a Israel hasta tanto que la plenitud de los gentiles haya entrado:
Sed de un mismo ánimo entre vosotros. No penséis en cosas altas, sino acomodaos a las que son humildes. No seáis sabios en vuestro propio concepto.