Ayunamos pues, y rogamos a nuestro Dios acerca de esto; y él nos fué propicio.
Proverbios 3:5 - Biblia Version Moderna (1929) Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu mismo entendimiento: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Biblia Nueva Traducción Viviente Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Biblia Católica (Latinoamericana) Confía en el Señor con todo el corazón, y no te fíes de tu propia sabiduría. La Biblia Textual 3a Edicion Confía en YHVH con todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia inteligencia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Confía en Yahveh de todo corazón y no te apoyes en tu entendimiento. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. |
Ayunamos pues, y rogamos a nuestro Dios acerca de esto; y él nos fué propicio.
¡Aunque me mate, esperaré en él! no obstante, vindicaré delante de él mis caminos.
LOS que confían en Jehová son como el Monte de Sión, que no se mueve, mas para siempre está firme.
Confía en Jehová, y obra el bien; habita tranquilo en la tierra, y apaciéntate de la verdad;
Encomienda a Jehová tu camino, espera también en él, y él hará lo que conviene;
Confía calladamente en Jehová, y espérale con paciencia; no te enojes a causa de aquel que prospera en su camino, a causa del hombre que practica inicuas intrigas.
¡Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos! ¡derramad delante de él vuestro corazón! ¡Dios es el refugio para nosotros! (Pausa.)
A fin de que tu confianza esté puesta en Jehová, te las he hecho conocer hoy; sí, a ti mismo.
No te afanes por adquirir riquezas: desiste de semejante sabiduría tuya
El que confía en su propio corazón es un insensato; pero el que procede sabiamente será librado del mal.
He aquí que Dios es mi salvación; confiaré y no tendré temor; porque mi fortaleza y mi canción es Yah Jehová; el cual también se ha hecho mi salvación.
Ya sé, oh Jehová, que no es del hombre su camino; no es del hombre que anda dirigir sus mismos pasos.
Así dice Jehová: No se gloríe el sabio en su sabiduría, ni se gloríe el poderoso en su poder, ni se gloríe el rico en sus riquezas;
Mas también había veces en que permanecía la nube muy pocos días sobre la Habitación. Por orden de Jehová acampaban, y por orden de Jehová levantaban el campamento.
Ora fuese dos días, ora un mes o un año que se detuviese la nube sobre la Habitación, permaneciendo sobre ella, continuaban acampados los hijos de Israel y no se movían; mas al alzarse ella, se ponían en marcha.
Sed de un mismo ánimo entre vosotros. No penséis en cosas altas, sino acomodaos a las que son humildes. No seáis sabios en vuestro propio concepto.
a fin de que nosotros fuésemos para loor de su gloria—nosotros, judíos, que habíamos esperado antes en Cristo: