Está al alcance de mi mano el haceros mal; pero el Dios de vuestro padre me habló anoche, diciendo: ¡Guárdate de hablar con Jacob bien o mal!
Proverbios 3:27 - Biblia Version Moderna (1929) No niegues el bien a quienes se les debe, estando en el poder de tu mano hacerlo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No te niegues a hacer el bien a quien es debido, Cuando tuvieres poder para hacerlo. Biblia Nueva Traducción Viviente No dejes de hacer el bien a todo el que lo merece, cuando esté a tu alcance ayudarlos. Biblia Católica (Latinoamericana) No niegues un favor al que te lo pide, si tienes como hacerlo. La Biblia Textual 3a Edicion No niegues el bien a quien es debido, Cuando está en tu mano el hacerlo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No rehúses un favor a quien lo precisa si está en tu mano el hacerlo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No detengas el bien de aquél a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo. |
Está al alcance de mi mano el haceros mal; pero el Dios de vuestro padre me habló anoche, diciendo: ¡Guárdate de hablar con Jacob bien o mal!
¡AY de aquellos que traman la iniquidad y obran la maldad sobre sus camas! Al aclararse la mañana, la ponen por obra, porque está en el poder de su mano.
¶Pagad pues a todos lo que se les debe: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que temor, temor; al que honra, honra.
Así pues, según tengamos oportunidad, obremos lo que es bueno para con todos, y mayormente para con los que son de la familia de la fe.
Y cuando le enviares de ti libre, no le enviarás con las manos vacías;
el cual se dió a sí mismo por nosotros, para redimirnos de toda iniquidad, y purificar para sí mismo un pueblo de su propia posesión, celoso de buenas obras.
He aquí que el jornal de los trabajadores que han segado vuestros campos, el cual ha sido detenido fraudulentamente por vosotros, clama; y los clamores de los segadores han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos.