Así el reino de Josafat tuvo tranquilidad; porque su Dios le había dado descanso por todos lados.
Proverbios 3:24 - Biblia Version Moderna (1929) Cuando te acostares, no te espantarás; sí, te acostarás, y será grato tu sueño. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Cuando te acuestes, no tendrás temor, Sino que te acostarás, y tu sueño será grato. Biblia Nueva Traducción Viviente Puedes irte a dormir sin miedo; te acostarás y dormirás profundamente. Biblia Católica (Latinoamericana) Irás a acostarte sin temor y durante la noche tu sueño será apacible. La Biblia Textual 3a Edicion Cuando te acuestes, no tendrás temor, Te acostarás, y tu sueño será dulce. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si te sientas, no tendrás sobresaltos; si te acuestas, tu sueño será tranquilo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cuando te acuestes, no tendrás temor; sino que te acostarás, y será dulce tu sueño. |
Así el reino de Josafat tuvo tranquilidad; porque su Dios le había dado descanso por todos lados.
Te acostarás también, y no habrá quien te espante, y muchos suplicarán tu favor.
Asegurado está su corazón; nada temerá, hasta que mire con triunfo a sus adversarios.
Por demás es que os levantéis antes del día, y vayáis tarde a reposar, comiendo el pan de dolorosos afanes: verdad es que Dios da sueño tranquilo al que es amado de él.
No temeré de diez millares de gente, que se pusieren en derredor contra mí.
En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque tú solo, ¡oh Jehová! me haces vivir confiado.
Aquel empero que me oyere, habitará seguro, y estará tranquilo, sin temor de mal.
El temor de Jehová conduce a la vida; y quien lo posee quedará satisfecho; no será visitado de mal.
Cuando caminares, te guiarán; cuando te acostares, vigilarán sobre ti; y cuando despertares, hablarán contigo.
Dulce es el sueño del trabajador, sea que coma poco o mucho; pero la abundancia del rico no le concede tranquilidad para dormir.
Por medio de la justicia serás hecha estable: estarás lejos de la opresión, porque no tendrás de qué temer; y del terror, pues no se acercará a ti.
Yo mismo pastorearé mis ovejas, y las haré yacer tranquilas, dice Jehová el Señor.
Y celebraré con ellas pacto de paz, y exterminaré de la tierra las bestias feroces; de modo que habiten mis ovejas en los despoblados con seguridad, y duerman en los bosques.
Entonces el árbol del campo dará su fruto, y la tierra dará su producto; y ellas estarán seguras sobre su propio suelo; y conocerán que yo soy Jehová, cuando yo haya roto las coyundas de su yugo, y las haya librado de mano de aquellos que se servían de ellas.
Porque yo estableceré la paz en vuestra tierra, y os acostaréis sin que nadie os espante: también haré desaparecer de vuestra tierra las bestias feroces, y la espada no pasará por vuestra tierra.
Y cuando Herodes estaba para sacarle, aquella misma noche estaba Pedro dormido en medio de dos soldados, atado con dos cadenas; y los guardas, delante de la puerta, guardaban la cárcel.