Colgaron pues a Hamán en la horca que él había hecho preparar para Mardoqueo: entonces se apaciguó la ira del rey.
Proverbios 26:27 - Biblia Version Moderna (1929) Aquel que cava el hoyo, caerá en él; y el que hace rodar la piedra, sobre el mismo volverá. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El que cava foso caerá en él; Y al que revuelve la piedra, sobre él le volverá. Biblia Nueva Traducción Viviente Si tiendes una trampa para otros, tú mismo caerás en ella. Si echas a rodar una roca sobre otros, no los aplastará a ellos sino a ti. Biblia Católica (Latinoamericana) El que cava una fosa caerá en ella; el que hace rodar una piedra, ésta se volverá sobre él. La Biblia Textual 3a Edicion Quien cave una fosa, caerá en ella, Y quien ruede una piedra, le caerá encima. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien cava una fosa, en ella caerá; quien rueda una piedra, bajo ella termina. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que cava un pozo, caerá en él: y el que rueda la piedra, esta se volverá sobre él. |
Colgaron pues a Hamán en la horca que él había hecho preparar para Mardoqueo: entonces se apaciguó la ira del rey.
Mas cuando vino Ester delante del rey Asuero, éste mandó por escrito, que su designio malvado que había tramado contra los Judíos recayese sobre su misma cabeza, y que le colgasen a él y a sus hijos en la horca.
El inicuo persigue con arrogancia al pobre: ¡sean cogidos los impíos en los artificios que han ideado!
Tendieron mis enemigos una red a mis pasos; y fué oprimida mi alma: cavaron un hoyo delante de mí; mas cayeron ellos en él. (Pausa.)
¡Hundiéronse los gentiles en el hoyo que hicieron; en la red que escondieron fué cogido su mismo pie!
Aquel que hace extraviar a los justos en un camino malo, caerá él mismo en su propio hoyo; pero los perfectos heredarán el bien.
Al hombre malo le prenderán sus mismas iniquidades, y será tenido en los lazos de sus pecados.
Quien cava hoyo, caerá en él; y al que aportilla vallado, una culebra le morderá.
¡Ay del malo! pues mal le irá; porque la recompensa de lo que han hecho sus manos le será dada!
Así sucederá, porque Jerusalem se desmorona, y Judá se cae, por cuanto sus palabras y sus hechos están contra Jehová, para provocar los ojos de su gloria.