Entonces respondieron los hijos de Jacob a Siquem y a Hamor su padre, y les hablaron con disimulo, por cuanto había violado a Dina su hermana.
Proverbios 26:24 - Biblia Version Moderna (1929) El que odia, disimula con sus labios; pero en su interior maquina los engaños; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El que odia disimula con sus labios; Mas en su interior maquina engaño. Biblia Nueva Traducción Viviente La gente podrá encubrir su odio con palabras agradables, pero te están engañando. Biblia Católica (Latinoamericana) El que tiene odio disimula su lenguaje y esconde en él su maldad. La Biblia Textual 3a Edicion Disimula con sus labios el que odia, Pero en su interior trama el engaño. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El que odia se enmascara en su lenguaje, pero en su seno alberga la perfidia; Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que odia, disimula con sus labios; pero en su interior almacena engaño. |
Entonces respondieron los hijos de Jacob a Siquem y a Hamor su padre, y les hablaron con disimulo, por cuanto había violado a Dina su hermana.
Dijo entonces Absalom: Pues si no, ruégote que vaya con nosotros mi hermano Amnón. A lo cual le respondió el rey: ¿Para qué ha de ir él contigo?
Instóle empero Absalom, de modo que envió a Amnón con él, y también a todos los hijos del rey.
Entonces dijo Joab a Amasa: ¿Te va bien, hermano mío? Y Joab con la mano derecha asió de la barba de Amasa, para besarle.
Sanbalat y Gesem me enviaron recado, diciendo: Ven, tengamos una entrevista en una de las aldeas del Valle del Ono; pero ellos pensaban hacerme daño.
Jehová destruirá a todos los labios lisonjeros, y a la lengua que habla jactancias:
¡No me arrebates con los inicuos, y con los obradores de iniquidad! los cuales hablan paz con sus prójimos, y llevan maldad en su corazón.
Y si viene a verme, habla mentira; su corazón recoge para si iniquidad; al salir fuera, la divulga.
El que oculta el odio es de labios mentirosos; y aquel que profiere la calumnia es un insensato.
LA balanza engañosa es abominación a Jehová: mas el peso cabal es su deleite.
Quien profiere la verdad testifica lo que es justo; pero el testigo mentiroso, el engaño.
El engaño está en el corazón de los que maquinan el mal; pero habrá gozo para los que aconsejan la paz.
Los pensamientos de los justos son equitativos; pero los manejos de los inicuos son fraudulentos.
La sabiduría del hombre prudente está en entender su camino; pero la necedad de los insensatos es el engaño de ellos mismos.
porque según piensa en su alma, así es: Come y bebe, te dice; pero no está contigo su corazón.
Guardaos cada uno de su prójimo, y ninguno confíe en su hermano; porque todo hermano seguramente suplantará, y todo prójimo andará chismeando.
¶Entonces dijo Saúl a David: Mira a Merab, mi hija mayor; a ella te daré por mujer, con tal que me seas valiente, y pelees las batallas de Jehová. Saúl empero decía para consigo: No sea mi mano contra él, sino sea contra él la mano de los Filisteos.