El hombre perverso siembra las discordias; y el chismoso separa a los amigos más íntimos.
Proverbios 26:20 - Biblia Version Moderna (1929) Como en faltando la leña, se apaga el fuego, así donde no hay chismoso, cesa la contienda. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Sin leña se apaga el fuego, Y donde no hay chismoso, cesa la contienda. Biblia Nueva Traducción Viviente El fuego se apaga cuando falta madera, y las peleas se acaban cuando termina el chisme. Biblia Católica (Latinoamericana) Sin leña el fuego se apaga; sin chismoso la disputa se apacigua. La Biblia Textual 3a Edicion Sin leña se apaga el fuego, Y donde no hay chismoso, cesa la contienda. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si se acaba la leña, se apaga el fuego; si no hay delator, se calma la disputa. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Sin leña se apaga el fuego; y donde no hay chismoso, cesa la contienda. |
El hombre perverso siembra las discordias; y el chismoso separa a los amigos más íntimos.
Echa fuera al escarnecedor, y saldrá la discordia; también las riñas y el oprobio cesarán.
Las palabras del chismoso son bocados muy suaves, pues descienden a lo más interior del cuerpo.
¶No andarás como chismoso entre tu pueblo: no conspirarás contra la vida de tu prójimo. Yo Jehová.
Así la lengua también es un miembro pequeño, y se jacta de grandes cosas. He aquí, un poco de fuego ¡cuán grande bosque enciende!
Sí, porque la lengua es un fuego; un mundo de iniquidad es la lengua, puesta en medio de nuestros miembros; la cual contamina todo el cuerpo, y enciende la rueda de la naturaleza, y ella misma es encendida del infierno.