Mas cuando Faraón vió que había respiro, hizo obstinado su corazón, y no les escuchó; como lo había dicho Jehová.
Proverbios 26:11 - Biblia Version Moderna (1929) Como el perro se vuelve a su vómito, así el insensato repite sus necedades. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Como perro que vuelve a su vómito, Así es el necio que repite su necedad. Biblia Nueva Traducción Viviente Así como el perro vuelve a su vómito, el necio repite su necedad. Biblia Católica (Latinoamericana) El perro vuelve a su vómito, y el insensato recae en su locura. La Biblia Textual 3a Edicion Como perro que vuelve a su vómito, Así el necio repite sus necedades. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Como el perro vuelve a su vómito, así el necio vuelve a su necedad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Como perro que vuelve a su vómito, así es el necio que repite su necedad. |
Mas cuando Faraón vió que había respiro, hizo obstinado su corazón, y no les escuchó; como lo había dicho Jehová.
Dirás: ¡Me han herido, pero no me dolió! ¡me han golpeado, y no lo sentí! cuando despertare, lo tornaré aún a buscar.
Como arquero que a todos hiere, es el que toma a sueldo los insensatos y los vagabundos.
Aun cuando majares al necio en un mortero con el pisón, entre el trigo machacado, ni aun así se apartará de su necedad.
Porque todas las mesas están llenas de vómito y de suciedad, sin que haya lugar limpio.
Entonces va y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrando, se establecen allí; y viene a ser peor el postrer estado de aquel hombre que el primero. Así también sucederá con esta mala generación.
Empero les ha sucedido aquello del refrán verdadero: ¡Volvióse otra vez el perro a su vómito, y la puerca que había sido lavada, volvió a revolcarse en el cieno!