Dijo entonces David al mancebo que le daba los informes: ¿Cómo has sabido que han muerto Saúl y Jonatán su hijo?
Proverbios 25:2 - Biblia Version Moderna (1929) Gloria es de Dios ocultar una cosa, y gloria de los reyes investigar un asunto. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Gloria de Dios es encubrir un asunto; Pero honra del rey es escudriñarlo. Biblia Nueva Traducción Viviente Es privilegio de Dios ocultar un asunto, y privilegio del rey descubrirlo. Biblia Católica (Latinoamericana) Es gloria de Dios esconder las cosas, y gloria de los reyes, aclarar las cosas. La Biblia Textual 3a Edicion Gloria de Dios es encubrir un asunto, Pero honra del rey es escudriñarlo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Gloria de Dios es encubrir una cosa; gloria de los reyes, averiguarla. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Gloria de Dios es ocultar una cosa; pero honra de los reyes es escudriñar el asunto. |
Dijo entonces David al mancebo que le daba los informes: ¿Cómo has sabido que han muerto Saúl y Jonatán su hijo?
Dijo pues el rey: ¿Está contigo la mano de Joab en todo esto? Y respondiendo la mujer, le dijo: ¡Vive tu alma! oh rey, señor mío, que ninguno puede apartarse a la derecha ni a la izquierda de todo cuanto ha dicho mi señor el rey; porque tu siervo Joab, él mismo me dió orden, y él mismo puso en boca de tu sierva todas estas palabras.
a fin de que se haga pesquisa en el libro de los anales de tus padres: y hallarás en el libro de los anales de tus padres, y así conocerás que ésta es una ciudad rebelde, y perjudicial a los reyes y a las provincias; y que han fraguado rebeliones en medio de ella de tiempos muy antiguos; por cuyo motivo fué destruída esta ciudad.
Y por mí fué dada orden, y buscaron, y han hallado que esa ciudad de tiempos antiguos levantaba insurrección contra los reyes; y que se tramaba rebelión y sedición en ella.
Ahora pues, si parece bien al rey, hágase pesquisa en la casa de los tesoros del rey, que está allá en Babilonia, si es cierto que por el rey Ciro fué dada orden para edificar esta Casa de Dios en Jerusalem; y remítanos el rey su voluntad acerca de esto.
ENTONCES el rey Darío dió orden que se hiciese pesquisa en la casa de los archivos, donde se guardaban los tesoros, allá en Babilonia;
Era padre a los menesterosos, y en la causa aun de aquel que no conocía, me informaba con diligencia:
Tú ¿dónde estabas cuando yo eché los cimientos de la tierra? decláramelo, si posees inteligencia.
¿Querrá contender con el Omnipotente el que le censura? ¡El que reprende a Dios responda a esto!
Con razón dices: ¿Quién es éste que obscurece mi consejo sin cordura? pues he hablado sin inteligencia, tratando de cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no entendía.
El comer mucha miel no es bueno; y así el escudriñar los hombres su propia gloria no es gloria.
El cielo, por su altura, y la tierra, por su profundidad, y el corazón de los reyes son inescrutables.
entonces apliqué mi corazón a buscar y averiguar, con sabiduría, lo concerniente a cuanto se hace debajo del sol: trabajo ímprobo que ha señalado Dios a los hijos de los hombres, para que se ocupen en él.
y con ira, con ardor y con grande indignación Jehová los ha desarraigado de su propia tierra, y los ha arrojado a tierra ajena, como hoy se ve.
Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, para que pongamos por obra todas las palabras de esta ley.