Ellos conciben el agravio, y paren la iniquidad, y su vientre prepara el engaño.
Proverbios 24:2 - Biblia Version Moderna (1929) porque su corazón medita la violencia, y sus labios hablan de hacer agravio. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque su corazón piensa en robar, E iniquidad hablan sus labios. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues en su corazón traman violencia y sus palabras siempre traen problemas. Biblia Católica (Latinoamericana) porque sólo piensan en la violencia y no hablan más que de sus fechorías. La Biblia Textual 3a Edicion Porque su corazón trama violencia, Y sus labios hablan agravios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 porque su corazón maquina violencias y sus labios profieren maldad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) porque su corazón trama violencia, e iniquidad hablan sus labios. |
Ellos conciben el agravio, y paren la iniquidad, y su vientre prepara el engaño.
De juramentos falsos tiene llena su boca, y de engaños, y de fraude; debajo de su lengua hay agravio y maldad.
los cuales maquinan maldades en su corazón; todo el día están armando contiendas.
¡No me arrebates con los inicuos, y con los obradores de iniquidad! los cuales hablan paz con sus prójimos, y llevan maldad en su corazón.
Medita la maldad sobre su cama; se ha puesto en un camino no bueno; no aborrece el mal.
También aquellos que buscan mi vida arman lazos, y los que procuran mi daño hablan maldad, y todo el día meditan engaños.
He aquí, el inicuo está en dolores de parto con la maldad; pero concibió trabajo para sí mismo, y pare un engaño.
¡Hijo mío, si los pecadores quisieren atraerte con halagos, no lo consientas!
El que maquina el hacer mal, será llamado hombre de inicuas intrigas.
Hay fraudes en su corazón; maquina la maldad en todo tiempo; siembra las discordias.
el corazón que maquina tretas inicuas, los pies que corren presurosos a hacer maldad;
Por tanto, así dice el Santo de Israel: Por cuanto despreciáis esta palabra, y os confiáis en opresión y perversidad, apoyándoos en ellas;
No hay quien pleitee con justicia, ni quien litigue de buena fe: confían en vanidad y hablan embustes; conciben vejación y paren iniquidad.
Empero tus ojos y tu corazón están puestos solamente en tu ganancia injusta, y en la sangre inocente, para derramarla, y en la opresión y en la violencia, para practicarlas.
sus dos manos están listas para hacer maldad; el príncipe pide regalos, y el juez decide por cohecho, también el grande habla sin reparo del deseo de su alma: y así entretejen las intrigas.
dijo: ¡Oh hombre lleno de toda suerte de engaño y de toda villanía, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿no cesarás de pervertir los caminos rectos del Señor?
Mas David llegó a saber que Saúl tramaba el mal contra él, y dijo al sacerdote Abiatar: Trae el Efod.