Rico yacerá, pero no será recogido a la sepultura; en un abrir de ojos, no será más.
Proverbios 23:4 - Biblia Version Moderna (1929) No te afanes por adquirir riquezas: desiste de semejante sabiduría tuya Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No te afanes por hacerte rico; Sé prudente, y desiste. Biblia Nueva Traducción Viviente No te desgastes tratando de hacerte rico. Sé lo suficientemente sabio para saber cuándo detenerte. Biblia Católica (Latinoamericana) No te canses persiguiendo la riqueza, déjate de pensar en ella;' La Biblia Textual 3a Edicion No te afanes por hacer riquezas, Sé prudente, y desiste, Biblia Serafín de Ausejo 1975 No te esfuerces por adquirir riquezas, deséchalo de tu mente: Biblia Reina Valera Gómez (2023) No te afanes por ser rico; desiste de tu propia sabiduría. |
Rico yacerá, pero no será recogido a la sepultura; en un abrir de ojos, no será más.
Perturbador de su misma casa es el que codicia una ganancia injusta; mas el que aborrece los sobornos vivirá.
¿Ves a un hombre sabio en su propio concepto? más esperanza hay de un insensato que de él.
porque no para siempre duran las riquezas, y ni aun una corona, de siglo en siglo.
El hombre fiel abundará en bendiciones; mas el que se apresura a enriquecerse no será inocente.
Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu mismo entendimiento:
¶Hay un mal muy grave que he visto debajo del sol, a saber, las riquezas guardadas por su dueño para perjuicio de sí mismo:
¡Ay de los que son sabios a sus propios ojos, y entendidos en su mismo parecer!
Diles: Así dice Jehová: Los cadáveres de hombres caerán como estiércol sobre la haz del campo, y como el manojo tras el segador, que ninguno recoje.
¶No os alleguéis tesoros sobre la tierra, donde la polilla y el orín los consumen, y donde los ladrones los minan y hurtan:
mas los afanes del siglo, y el engaño de las riquezas, y los deseos desordenados respecto de otras cosas, entrando, ahogan la palabra, y viene a quedar sin fruto.
Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que dura para vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre; pues a éste le selló el Padre, Dios.
¶Porque no quiero que seáis ignorantes, hermanos, de este misterio (para que no seáis sabios en vuestro propio concepto), que endurecimiento parcial ha acontecido a Israel hasta tanto que la plenitud de los gentiles haya entrado:
Sed de un mismo ánimo entre vosotros. No penséis en cosas altas, sino acomodaos a las que son humildes. No seáis sabios en vuestro propio concepto.
Sea vuestro carácter sin rastro de amor al dinero; estando contentos con lo que tuviereis: porque Él mismo ha dicho: No te dejaré, ni te desampararé.