Por eso yo amo tus mandamientos más que el oro, sí, más que el oro fino.
Proverbios 23:23 - Biblia Version Moderna (1929) Compra la verdad, y no la vendas; la sabiduría también, y la instrucción y la inteligencia. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Compra la verdad, y no la vendas; La sabiduría, la enseñanza y la inteligencia. Biblia Nueva Traducción Viviente Adquiere la verdad y nunca la vendas; consigue también sabiduría, disciplina y buen juicio. Biblia Católica (Latinoamericana) Compra la verdad, no la revendas; adquiere la sabiduría, la instrucción y la inteligencia. La Biblia Textual 3a Edicion Compra la verdad y no la vendas, También sensatez, educación y prudencia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Compra, y no las vendas: verdad, sabiduría, instrucción, inteligencia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Compra la verdad y no la vendas; también la sabiduría, la instrucción y la inteligencia. |
Por eso yo amo tus mandamientos más que el oro, sí, más que el oro fino.
Mejor es para mí la ley de tu boca, que millares de oro y de plata. YOD
PROVERBIOS de Salomón: El hijo sabio alegra a su padre; pero el hijo insensato es el pesar de su madre.
¡Cuánto más provechoso es ganar la sabiduría que el oro! y el adquirir entendimiento es mejor que la ganancia de plata.
¿Por qué se pone el precio en mano del insensato, para comprar la sabiduría, si no tiene buen sentido?
El corazón del hombre entendido adquiere la ciencia; y el oído de los sabios busca la ciencia.
No corrijas al escarnecedor, no sea que te aborrezca; corrige al sabio, y te amará.
¡TODOS los sedientos, venid a las aguas! aquel también que no tiene dinero; ¡venid, comprad y comed! ¡sí, venid, comprad, sin dinero y sin precio, vino y leche!
¶El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo; el que un hombre halló, y lo encubrió, y por el gozo de su hallazgo, va, y vende todo cuanto tiene, y compra aquel campo.
el cual habiendo hallado una solaperla de gran precio, fué, y vendió todo cuanto tenía, y la compró.
Porque ¿qué aprovechará el hombre si ganare todo el mundo, mas perdiere su alma? o, una vez perdida, ¿qué rescate dará el hombre por su alma?
salvo que el Espíritu Santo me testifica en cada ciudad, diciendo que prisiones y aflicciones me esperan.
estimando por mayor riqueza el vituperio de Cristo, que los tesoros de Egipto; porque tenía su mirada puesta en la remuneración.
Y ellos le vencieron por medio de la sangre del Cordero, y por medio de la palabra de su testimonio, y no amaron sus vidas, exponiéndolas hasta la muerte.
te aconsejo que compres de mí oro acrisolado en el fuego, para que seas rico; y ropas blancas, para que te vistas, y no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y colirio también, a fin de ungirte los ojos, para que veas.