También el que es flojo en su trabajo hermano es de aquel que maltrata su hacienda.
Proverbios 23:21 - Biblia Version Moderna (1929) porque el beodo y el comilón empobrecerán, y somnolencia vestirá al hombre de andrajos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque el bebedor y el comilón empobrecerán, Y el sueño hará vestir vestidos rotos. Biblia Nueva Traducción Viviente porque van camino a la pobreza, y por dormir tanto, vestirán harapos. Biblia Católica (Latinoamericana) porque el borracho y el glotón se empobrecen, y el holgazán irá vestido de harapos. La Biblia Textual 3a Edicion Porque el ebrio y el glotón se empobrecen, Y el dormitar hace vestir harapos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 porque el bebedor y el glotón se empobrecen, y la pobreza se viste de harapos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque el bebedor y el glotón empobrecerán; y el sueño hará que el hombre se vista de harapos. |
También el que es flojo en su trabajo hermano es de aquel que maltrata su hacienda.
La pereza hunde en un sueño profundo; y el alma negligente padecerá hambre.
Quien ama el placer será un hombre pobre; y el que ama el vino y los ungüentos, nunca será rico.
A causa de la pereza se hunde el techo; y por la flojedad de las manos se llueve la casa.
Despertad, oh ebrios, y llorad; y aullad, todos los bebedores de vino, a causa del mosto; porque ha sido arrebatado de vuestra boca.
Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: ¡He aquí un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores! Y sin embargo la sabiduría es vindicada por parte de sus hijos.
Mas, siendo como es el caso, os escribí que no tuvieseis compañía con ninguno que se llame hermano, si es fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o rapaz; con el tal, ni aun habéis de comer.
ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los rapaces, heredarán el reino de Dios.
envidias, embriagueces, orgías y otras cosas semejantes: respecto de las cuales os amonesto de antemano, así como os lo he dicho antes, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios.
y dirán a los ancianos de su ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no quiere obedecer nuestra voz; glotón es y bebedor.
cuyo fin es la perdición, cuyo dios es su vientre, y su gloria es en su vergüenza; los cuales piensan sólo en lo terrenal.