El temor de Jehová conduce a la vida; y quien lo posee quedará satisfecho; no será visitado de mal.
Proverbios 22:4 - Biblia Version Moderna (1929) El premio de la humildad y del temor de Jehová, son la riqueza, la honra y la vida. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Riquezas, honra y vida Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente La verdadera humildad y el temor del Señor conducen a riquezas, a honor y a una larga vida. Biblia Católica (Latinoamericana) La recompensa de la humildad es el temor de Yavé, la riqueza, el honor y la vida. La Biblia Textual 3a Edicion En las huellas de la humildad y del temor de YHVH, Andan riqueza, honor y vida. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Premio a la humildad y al temor de Yahveh son la riqueza, el honor y la vida. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová. |
El temor de Jehová conduce a la vida; y quien lo posee quedará satisfecho; no será visitado de mal.
Hay tesoro precioso y aceite en la casa del que es sabio; pero el hombre insensato se lo traga todo.
Quien sigue tras la justicia y la misericordia, hallará la vida, la justicia y la honra.
El prudente prevé el mal, y se esconde; mas los simples pasan adelante, y llevan el daño.
Espinos y lazos hay en el camino el doloso; de los que se aleja aquel que guarda su alma.
El orgullo del hombre le humillará, pero aquel que es de espíritu humilde alcanzará la honra.
En su mano derecha trae la larga vida, y en su izquierda riquezas y honores.
¡El favor es engañoso, y la hermosura es una vanidad; pero la mujer que teme a Jehová es la que será alabada!
Y serán la estabilidad de tus tiempos y fortaleza de salvación, la sabiduría y la ciencia: y el temor de Jehová será su tesoro.
Porque así dice el Alto y el Excelso, que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en el lugar alto y santo; habito también con aquel que es de espíritu contrito y humilde; para vivificar el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los contritos.
Al mismo tiempo mi juicio me fué devuelto; y para gloria de mi reino, mi majestad y mi esplendor me fueron restituídos; y mis consejeros y mis grandes me buscaron; y fuí restablecido en mi reino, y grandeza preeminente me fué añadida.
Mas buscad primeramente el reino de Dios, y su justicia; y todas estas cosas os serán dadas por añadidura.
porque el ejercicio corporal para muy poco es provechoso; pero la piedad para todo aprovecha, teniendo la promesa de la vida que ahora es, y de la que ha de ser:
Pero él da mayor gracia. Por lo cual dice la Escritura: Dios resiste a los soberbios, mas da gracia a los humildes.