Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu simiente después de ti en sus generaciones sucesivas, por pacto eterno, de ser yo tu Dios, y el de tu simiente después de ti.
Proverbios 20:7 - Biblia Version Moderna (1929) El justo anda en su integridad: sus hijos son benditos después de él Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Camina en su integridad el justo; Sus hijos son dichosos después de él. Biblia Nueva Traducción Viviente Los justos caminan con integridad; benditos son los hijos que siguen sus pasos. Biblia Católica (Latinoamericana) El justo que lleva una vida irreprochable; ¡felices sus hijos después de él!' La Biblia Textual 3a Edicion El justo que camina en su integridad, Deja hijos bienaventurados tras él. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El justo camina en su integridad. ¡Dichosa será su descendencia! Biblia Reina Valera Gómez (2023) El hombre justo camina en su integridad, bendecidos serán sus hijos después de él. |
Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu simiente después de ti en sus generaciones sucesivas, por pacto eterno, de ser yo tu Dios, y el de tu simiente después de ti.
HUBO un hombre en la tierra de Uz que se llamaba Job; y era aquel hombre perfecto y honrado, temeroso de Dios y apartado del mal.
Su descendencia será poderosa en la tierra: la raza de los rectos será bendita.
El que anda con integridad, y obra justicia, y habla verdad en su corazón;
¡JÚZGAME, oh Jehová, porque yo en mi integridad he andado, y en Jehová he confiado! no resbalaré.
Empero yo andaré en mi integridad; ¡redímeme, y ten misericordia de mí!
De continuo es misericordioso, y presta, y su linaje es para bendición.
El hombre bueno deja una herencia a los hijos de sus hijos; mas la hacienda del pecador guardada está para el justo.
El que anda en su rectitud teme a Jehová; mas aquel que es perverso en su camino le desprecia.
En el temor de Jehová estriba una confianza fortísima, y sus hijos tendrán lugar de refugio.
MÁS vale un pobre que anda en su integridad, que el rico que es de labios falaces y es un insensato.
Aquel que anda en justicias y habla rectitudes, que rechaza con desprecio la ganancia de opresiones, que sacude sus manos de contacto con los sobornos, que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias, que cierra sus ojos para no ver el mal;
y les daré un mismo corazón y un solo camino, a fin de que me teman siempre, para bien de ellos y de sus hijos después de ellos;
Y ambos eran justos delante de Dios, andando irreprensiblemente en todos los mandamientos y estatutos del Señor.
Pues para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos de él, a cuantos llamare a sí el Señor Dios nuestro.
¶Porque nuestro regocijo es esto: El testimonio de nuestra conciencia, que con santidad, y con sinceridad de Dios, no con sabiduría carnal, sino por la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mayormente para con vosotros.