Y hubo contienda entre los pastores del ganado de Abram y los pastores del ganado de Lot: y el Cananeo y el Perezeo habitaban entonces en aquella tierra.
Proverbios 20:3 - Biblia Version Moderna (1929) Es la honra de un hombre guardarse de reyertas; pero todos los necios se meten en pendencias. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Honra es del hombre dejar la contienda; Mas todo insensato se envolverá en ella. Biblia Nueva Traducción Viviente Evitar la pelea es una señal de honor; solo los necios insisten en pelear. Biblia Católica (Latinoamericana) Poner fin a las querellas engrandece al hombre; el que no se domina es un tonto. La Biblia Textual 3a Edicion Honra del hombre es evitar la contienda, Pero todo insensato se envolverá en ella. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Es honor para el hombre evitar las rencillas, pero el insensato se mete en ellas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Honra es al hombre el apartarse de contienda; mas todo insensato se envolverá en ella. |
Y hubo contienda entre los pastores del ganado de Abram y los pastores del ganado de Lot: y el Cananeo y el Perezeo habitaban entonces en aquella tierra.
Y dijo Abram a Lot: No haya, te ruego, contienda entre mí y ti, ni entre mis pastores y tus pastores; porque hermanos somos.
Pero Joás rey de Israel envió a Amasías rey de Judá, diciendo: Un cardo que creció en el Líbano envió a un cedro que había en el Líbano, diciendo: Da tu hija a mi hijo por mujer; y una fiera que había en el Líbano pasó, y pisoteó el cardo.
El que es pronto en airarse cometerá necedades; y el hombre de inicuas intrigas será odiado.,
El que es tardo en airarse es de grande entendimiento; mas el que es impaciente de espíritu ensalza la necedad.
Mejor es el sufrido que el valiente, y el que rige su espíritu, que aquel que toma una ciudad.
El comienzo de la discordia es como el soltarse las aguas; déjese, pues, la disputa, antes que se cante la riña.
Los labios del insensato se meten en las disputas, y su boca incita a las heridas.
La sensatez de un hombre hace que sea tardo en airarse; y es su gloria sobrellevar el agravio.
En cuanto al presumido y altanero, escarnecedor es su nombre; obra en la insolencia de su presunción.
Como quien agarra por las orejas a un perro, así es aquel que va pasando, y se mete en la riña ajena.
y sed benignos los unos para con los otros, compasivos, perdonándoos los unos a los otros, así como Dios también en Cristo os ha perdonado a vosotros.
Pero si tenéis en vuestros corazones amargos celos y espíritu faccioso, no os gloriéis, mintiendo contra la verdad.
¿DE dónde vienen las guerras y de dónde las contiendas, entre vosotros? ¿No vienen de aquí, a saber, de vuestras pasiones, las cuales guerrean en vuestros miembros?