Proverbios 20:25 - Biblia Version Moderna (1929) Lazo es al hombre el decir inconsideradamente: Ofrendado es a Dios; y tras los votos reflexionar. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Lazo es al hombre hacer apresuradamente voto de consagración, Y después de hacerlo, reflexionar. Biblia Nueva Traducción Viviente No te acorrales al hacer una promesa apresurada a Dios y calcular el costo después. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuídate de prometer en forma apresurada: '¡Esto es para Yavé!' y de ponerte después a reflexionar. La Biblia Textual 3a Edicion Lazo es al hombre hacer apresuradamente un voto, Y después de prometido, pensarlo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El hombre se enreda si dice a la ligera: 'Esto es santo', para luego arrepentirse de lo prometido. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Lazo es al hombre el devorar lo santo, y reflexionar después de haber hecho los votos. |
La boca del insensato es su misma perdición; y sus labios son un lazo para su alma.
No hables temerariamente con tu boca, y no se apresure tu corazón a proferir cualquiera cosa delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra: por tanto sean pocas tus palabras.
Cuando alguno cometiere prevaricación contra Jehová, defraudando por ignorancia algo de las cosas santas de Jehová, traerá a Jehová, como su ofrenda por la culpa, un carnero sin tacha del rebano, del valor de dos siclos, según tu valuación, conforme al siclo del Santuario, para ofrenda por la culpa.
¶También habéis oído que fué dicho a los antiguos: No te perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.
Mas lo que hubiere salido de tus labios, lo guardarás y cumplirás, conforme prometiste a Jehová tu Dios, pagando la ofrenda voluntaria que prometiste con tu boca.
¶Cuando entrares en la viña de tu prójimo, podrás comer uvas a tu gusto, hasta saciarte; mas no las pondrás en tu canasto.
Y será que cuando vinieren a nosotros los padres de ellas, o sus hermanos, para demandárnoslas en juicio, les diremos: Hacednos la merced de concederlas a nosotros; pues que no tomamos para cada cual su mujer en la guerra: pues no se las disteis vosotros, para que ahora tuvieseis pecado.