El hombre bueno deja una herencia a los hijos de sus hijos; mas la hacienda del pecador guardada está para el justo.
Proverbios 20:21 - Biblia Version Moderna (1929) La herencia que se adquiere con rapacidad en un principio, no será bendita en su fin. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Los bienes que se adquieren de prisa al principio, No serán al final bendecidos. Biblia Nueva Traducción Viviente Una herencia que se obtiene demasiado temprano en la vida al final no es de bendición. Biblia Católica (Latinoamericana) Fortuna adquirida en pocos días no prosperará después. La Biblia Textual 3a Edicion Herencia adquirida con rapacidad al comienzo, No será bendita en su fin. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La fortuna amasada con presteza no será al final bendecida. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La herencia adquirida de prisa al principio, su postrimería no será bendecida. |
El hombre bueno deja una herencia a los hijos de sus hijos; mas la hacienda del pecador guardada está para el justo.
Al que maldice a su padre o a su madre, se le apagará su lámpara en densas tinieblas.
No digas: Yo mismo vengaré el agravio: espera a Jehová, y él te salvará.
Allegar tesoros con lengua mentirosa, es como el fugaz aliento de los que buscan la muerte.
No te afanes por adquirir riquezas: desiste de semejante sabiduría tuya
El hombre fiel abundará en bendiciones; mas el que se apresura a enriquecerse no será inocente.
El que se apresura tras la riqueza tiene ojo maligno, y no sabe que le sobrevendrá la indigencia.
El que acrecienta su caudal por usura y ganancia injusta, lo va juntando para aquel que se compadece de los pobres.
¿Acaso todos éstos no entonarán canción contra él? ¿no cantarán contra él una oda satírica, diciendo: ¡Ay de aquel que amontona lo que no es suyo! (¿hasta cuándo será?) y que carga sobre sí las prendas arrebatadas?
Yo la he hecho salir, dice Jehová de los Ejércitos; y entrará la tal maldición en casa del ladrón, y en casa de aquel que jura en falso por mi Nombre: y permanecerá en medio de su casa, y la consumirá juntamente con su maderaje y sus piedras.
Si no escuchareis, y si no hiciereis caso de ello, para dar gloria a mi Nombre, dice Jehová de los Ejércitos, entonces enviaré sobre vosotros una maldición, y maldeciré vuestras bendiciones; y también las he maldecido ya, porque no hacéis caso de mí.
Empero los que se resuelven a ser ricos, caen en una tentación y un lazo, y en muchas concupiscencias necias y perniciosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición.