Ahora pues, ven, permíteme que te aconseje, para que puedas salvar tu vida y la vida de tu hijo Salomón.
Proverbios 20:18 - Biblia Version Moderna (1929) Cada designio se hace estable por medio de buen consejo; con la sabia dirección, pues, haz la guerra. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Los pensamientos con el consejo se ordenan; Y con dirección sabia se hace la guerra. Biblia Nueva Traducción Viviente Con buenos consejos los planes tienen éxito; no entres en guerra sin consejos sabios. Biblia Católica (Latinoamericana) Los proyectos toman cuerpo si ha habido reflexión; calcula bien cuando hagas la guerra. La Biblia Textual 3a Edicion Sopesa los planes mediante el consejo, Y con sabias direcciones haz la guerra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los proyectos necesitan consejo: haz la guerra con gran reflexión. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Los pensamientos con el consejo se ordenan; y con buena estrategia se hace la guerra. |
Ahora pues, ven, permíteme que te aconseje, para que puedas salvar tu vida y la vida de tu hijo Salomón.
Tú dices (empero son palabras vanas): Tengo consejo y esfuerzo para la guerra. Ahora pues, ¿en quién confías para que te rebeles contra mí?
Donde no hay gobierno sabio cae el pueblo; pero en la muchedumbre de los consejeros hay seguridad.
Se trastornan los propósitos donde no hay consulta; pero con la muchedumbre de los consejeros se hacen estables.
Porque con sabia dirección puedes hacer tu guerra; y en la muchedumbre de los consejeros hay seguridad.
No te metas inconsideradamente en los pleitos; no suceda que no sepas qué hacer a la postre, cuando tu adversario te haya hecho avergonzar.
¿O cuál rey, saliendo al encuentro de otro rey, no se sienta primero y consulta, si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil?
Y aconteció que cuantos lo vieron decían: ¡Nunca se ha hecho, ni jamás se ha visto cosa semejante, desde el día en que los hijos de Israel subieron de Egipto, hasta el día de hoy! ¡Consideradlo bien, tomad consejo, y hablad!
¶Entonces se levantaron y subieron a Bet-el, para consultar a Dios. Y dijeron los hijos de Israel: ¿Quién de nosotros subirá el primero para pelear contra los hijos de Benjamín? Y respondió Jehová: Judá subirá el primero.
Porque habían subido los hijos de Israel, y llorado delante de Jehová hasta la tarde; y consultaron a Jehová, diciendo: ¿Debo volver a acercarme en batalla contra los hijos de Benjamín mi hermano? Y respondió Jehová: Subid contra él.
He aquí que todos vosotros sois hijos de Israel; dad aquí vuestro parecer y consejo.
Y ojalá este pueblo estuviera bajo mi mano, que entonces yo removiera a Abimelec. Y envió a decir a Abimelec: ¡Aumenta tu ejército y sal!