Pobre permanece aquel que trabaja con mano negligente; pero la mano de los diligentes enriquece.
Proverbios 20:13 - Biblia Version Moderna (1929) No ames el sueño, no sea que empobrezcas; abre tus ojos, y te saciarás de pan. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No ames el sueño, para que no te empobrezcas; Abre tus ojos, y te saciarás de pan. Biblia Nueva Traducción Viviente Si te encanta dormir, terminarás en la pobreza. ¡Mantén los ojos abiertos y tendrás comida en abundancia! Biblia Católica (Latinoamericana) No te acostumbres a dormitar, vendría la pobreza; ten abiertos los ojos y tendrás pan. La Biblia Textual 3a Edicion No te aficiones al sueño, No sea que te empobrezcas, Despega tus ojos y te saciarás de pan. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No ames el sueño: te empobrecerías; ten abiertos los ojos: te hartarás de pan. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No ames el sueño, para que no te empobrezcas; abre tus ojos, y te saciarás de pan. |
Pobre permanece aquel que trabaja con mano negligente; pero la mano de los diligentes enriquece.
El que labra su tierra se saciará de pan; mas el que sigue a los ociosos es falto de entendimiento.
El alma del perezoso desea, y nada tiene; pero el alma de los diligentes engordará.
La pereza hunde en un sueño profundo; y el alma negligente padecerá hambre.
El que labra su tierra se saciará de pan; mas aquel que sigue a los ociosos se hartará de pobreza.
Se levanta también mientras es aún de noche, y señala la manutención para su familia, y la tarea diaria para sus criadas.
Acercósele entonces el piloto, y le dijo: ¿Qué haces aquí, oh dormilón? ¡Levántate y clama a tu Dios, por si acaso piense Dios en nosotros, de modo que no perezcamos!
no perezosos en los quehaceres; fervorosos en espíritu, sirviendo al Señor;
Y hagamos esto, conociendo el tiempo, que es ya hora que despertemos del sueño; porque ahora la salvación está más cercana que cuando por primera vez creímos.
Despertad a vuestros sentidos, como es justo, y no pequéis; porque hay algunos que no tienen el conocimiento de Dios: lo digo para moveros a vergüenza.
Por lo cual se dice: Despiértate tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo.
Pues aun cuando estábamos con vosotros, os mandábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.