y al hombre le dijo: ¡He aquí que el temor del Señor es la Sabiduría, y el apartarse del mal, la Inteligencia!
Proverbios 2:5 - Biblia Version Moderna (1929) entonces entenderás el temor de Jehová, y hallarás el conocimiento de Dios. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces comprenderás lo que significa temer al Señor y obtendrás conocimiento de Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) entonces penetrarás en el temor de Yavé y hallarás el conocimiento de Dios. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces entenderás el temor de YHVH, Y hallarás el conocimiento de Dios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 entonces comprenderás el temor de Yahveh y hallarás la ciencia de Dios; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces entenderás el temor de Jehová, y hallarás el conocimiento de Dios. |
y al hombre le dijo: ¡He aquí que el temor del Señor es la Sabiduría, y el apartarse del mal, la Inteligencia!
El temor de Jehová es el principio de la ciencia; los necios desprecian la sabiduría y la instrucción.
El que guarda la ley es hijo entendido; mas aquel que es compañero de los libertinos, afrenta a su padre.
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.
Y serán la estabilidad de tus tiempos y fortaleza de salvación, la sabiduría y la ciencia: y el temor de Jehová será su tesoro.
Y les daré corazón que me conozca, que yo soy Jehová; y ellos serán mi pueblo, y yo seré el Dios de ellos; pues que se volverán a mí de todo corazón.
y no enseñarán más cada cual a su compañero y cada cual a su hermano, diciendo: ¡Conoce a Jehová! porque todos ellos me conocerán, desde el menor de ellos hasta el mayor de ellos, dice Jehová; porque yo perdonaré su iniquidad, y no me acordaré más de sus pecados.
mas el que se gloría gloríese en esto: en que me entiende y me conoce a mí, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque en estas cosas me complazco, dice Jehová.
¡Conozcámos le pues! ¡sigamos adelante para conocer a Jehová! Su salida está aparejada como el alba; y él vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía que riega la tierra.
Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoce nadie, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quisiere revelar.
Todas las cosas me son entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quisiere revelar.
Y ésta es la vida eterna, que te conozcan a ti solo Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú enviaste.
Sabemos empero que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento, para que conozcamos a aquel que es verdadero; y nosotros estamos en el que es verdadero, es decir, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios y la vida eterna.