Hiérame el justo; será para mí un favor; corríjame también; me será como ungüento para la cabeza; no lo rehusará mi cabeza, aunque se repita: pero mi oración se elevará contra las maldades de aquellos.
Proverbios 19:25 - Biblia Version Moderna (1929) Hiere al mofador, y el simple se hará avisado; reprende al hombre entendido, y él se hará inteligente en el saber. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Hiere al escarnecedor, y el simple se hará avisado; Y corrigiendo al entendido, entenderá ciencia. Biblia Nueva Traducción Viviente Si castigas al burlón, los ingenuos aprenderán una lección; si corriges al sabio, será aún más sabio. Biblia Católica (Latinoamericana) Castiga al burlón y el simple pondrá atención; reprende al hombre sensato y entenderá. La Biblia Textual 3a Edicion Golpea al burlador, y el simple se hará prudente, Corrige al inteligente, y aumentará su saber. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Castiga al insolente, y el simple se hará cauto; reprende al sensato, y ganará en saber. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hiere al escarnecedor, y el simple se hará avisado; reprende al entendido, y entenderá el conocimiento. |
Hiérame el justo; será para mí un favor; corríjame también; me será como ungüento para la cabeza; no lo rehusará mi cabeza, aunque se repita: pero mi oración se elevará contra las maldades de aquellos.
oiga también el sabio, para que aumente su caudal, y el entendido, para que adquiera consejos sabios:
El necio desprecia la corrección de su padre; mas el que atiende a la reprensión obra con cordura.
Una reprensión hace más mella en el hombre entendido, que cien azotes en el insensato.
Cuando es castigado el escarnecedor, el simple se hace avisado; y cuando se enseña al sabio, éste aprende la ciencia.
El que corrige al escarnecedor, trae sobre sí vituperio; y aquel que reprende al malvado, consigue para sí baldón.
Y todo Israel oirá y temerá, y no volverá más a hacer semejante maldad en medio de ti.
Y todos los hombres de su ciudad le apedrearán hasta que muera: así extirparás el mal de en medio de ti; y todo Israel oirá y temerá.
Yo a cuantos amo los reprendo y castigo; sé celoso pues y arrepiéntete.