Empero la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen; y su justicia alcanza a los hijos de los hijos;
Proverbios 19:23 - Biblia Version Moderna (1929) El temor de Jehová conduce a la vida; y quien lo posee quedará satisfecho; no será visitado de mal. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El temor de Jehová es para vida, Y con él vivirá lleno de reposo el hombre; No será visitado de mal. Biblia Nueva Traducción Viviente El temor del Señor conduce a la vida; da seguridad y protección contra cualquier daño. Biblia Católica (Latinoamericana) El temor de Yavé te dará vida: dormirás tranquilo, inmune a la desgracia. La Biblia Textual 3a Edicion El temor de YHVH es para vida, El que lo tiene vivirá satisfecho, Y no será visitado por el mal. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El temor de Yahveh conduce a la vida: se vive en hartura, sin pasar desdichas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El temor de Jehová tiende a la vida; y el que lo tiene vivirá satisfecho; no será visitado del mal. |
Empero la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen; y su justicia alcanza a los hijos de los hijos;
el temor de Jehová es limpio, que dura para siempre; los juicios de Jehová son verdad, y a una justos.
su alma reposará en medio del bien, y su descendencia heredará la tierra.
Ciertamente su salvación está cercana a los que le temen; para que la gloria more en nuestra tierra.
¡Hártanos presto de tu misericordia, y cantaremos y nos alegraremos en todos nuestros días!
El temor de Jehová aumenta los días; pero los años de los inicuos serán acortados.
Como la justicia conduce a la vida, así el que va en pos del mal lo hace para su propia muerte.
Al justo no le sucederá ningún mal; mas los inicuos estarán llenos de calamidades.
El encanto de un hombre es su bondad; y más vale ser hombre pobre que mentiroso.
El premio de la humildad y del temor de Jehová, son la riqueza, la honra y la vida.
Cuando te acostares, no te espantarás; sí, te acostarás, y será grato tu sueño.
Para vosotros empero que teméis mi Nombre, se levantará el Sol de justicia, trayendo salud eterna en sus alas; y saldréis vosotros, saltando alegres como terneros cebados.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia; porque ellos serán saciados.
¶Así pues la iglesia tuvo paz por toda la Judea y la Galilea y la Samaria, y fué edificada; y andando en el temor del Señor, y en el consuelo del Espíritu Santo, se iba aumentando.
Y sabemos que todas las cosas cooperan juntas para el bien de los que aman a Dios, los que son llamados según su propósito.
porque el ejercicio corporal para muy poco es provechoso; pero la piedad para todo aprovecha, teniendo la promesa de la vida que ahora es, y de la que ha de ser:
Asimismo me librará el Señor de toda obra mala, y me llevará con seguridad a su reino celestial; a él sea la gloria, por los siglos de los siglos. Amén.