y me respondiere: Bebe tú, y también para tus camellos sacaré, sea esta la mujer que Jehová ha designado para el hijo de mi señor.
Proverbios 19:14 - Biblia Version Moderna (1929) Casa y riquezas se heredan de los padres; mas de Jehová viene la mujer prudente. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 La casa y las riquezas son herencia de los padres; Mas de Jehová la mujer prudente. Biblia Nueva Traducción Viviente Los padres pueden dar en herencia a sus hijos casa y fortuna, pero solo el Señor puede dar una esposa comprensiva. Biblia Católica (Latinoamericana) Casa y bienes son herencia paterna, pero Yavé es quien da una esposa juiciosa. La Biblia Textual 3a Edicion Casa y fortuna son herencia de los padres, Pero la mujer prudente es un don de YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Casa y hacienda son herencia paterna; la mujer prudente es un don de Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La casa y las riquezas son herencia de los padres; mas la esposa prudente viene de Jehová. |
y me respondiere: Bebe tú, y también para tus camellos sacaré, sea esta la mujer que Jehová ha designado para el hijo de mi señor.
Jehová, el Dios del cielo, que me tomó de la casa de mi padre y de la tierra de mi nacimiento, y que me habló y me juró, diciendo: A tu simiente daré esta tierra; él enviará su ángel delante de ti, de modo que puedas tomar de allí mujer para mi hijo.
El hombre bueno deja una herencia a los hijos de sus hijos; mas la hacienda del pecador guardada está para el justo.
Quien halla mujer halla cosa buena, y alcanza favor por parte de Jehová.
¶He aquí, esta es la tercera vez que estoy preparado para ir a vosotros; y no voy a seros carga: porque no busco lo vuestro, sino a vosotros; pues no deben los hijos atesorar para los padres, sino los padres para los hijos.
entonces será que en el día que hiciere heredar a sus hijos lo que tuviere, no podrá constituir primogénito al hijo de la amada con preferencia del de la odiada, el verdadero primogénito;
Toda buena dádiva y todo don perfecto de arriba es, descendiendo del Padre de las luces, de parte de quien no puede haber variación, ni sombra de mudanza.
¶Así pues tomó Josué toda la tierra, conforme a todo lo que Jehová había dicho a Moisés; y dióla Josué en herencia a Israel, conforme a sus repartimientos, según sus tribus. Y la tierra descansó de la guerra.
Y el hombre se llamaba Nabal, y su mujer se llamaba Abigail; y era la mujer de despejada inteligencia y de bella figura; mas el hombre era áspero y de malas acciones: y era del linaje de Caleb.