Empero yo andaré en mi integridad; ¡redímeme, y ten misericordia de mí!
Proverbios 19:1 - Biblia Version Moderna (1929) MÁS vale un pobre que anda en su integridad, que el rico que es de labios falaces y es un insensato. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mejor es el pobre que camina en integridad, Que el de perversos labios y fatuo. Biblia Nueva Traducción Viviente Es mejor ser pobre y honesto que deshonesto y necio. Biblia Católica (Latinoamericana) Más vale el pobre que vive honradamente que el sinvergüenza que ha sabido escalar posiciones. La Biblia Textual 3a Edicion Más vale pobre que anda en su integridad, Que rico° fatuo de labios y al mismo tiempo necio. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Más vale el pobre de vida honrada que el embustero, aunque sea rico. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mejor es el pobre que camina en su integridad, que el de perversos labios y necio. |
Empero yo andaré en mi integridad; ¡redímeme, y ten misericordia de mí!
De continuo es misericordioso, y presta, y su linaje es para bendición.
El Justo sirve de guía a su prójimo; mas el camino de los inicuos los extravía a ellos mismos.
El que anda en su rectitud teme a Jehová; mas aquel que es perverso en su camino le desprecia.
Más vale un poco con el temor de Jehová, que grandes tesoros e inquietud con ellos.
El encanto de un hombre es su bondad; y más vale ser hombre pobre que mentiroso.
Mas vale el hombre pobre que anda en su integridad, que aquel que es perverso en sus caminos, aunque sea rico.
Aparta de ti la boca engañosa, y la perversidad de los labios aléjala de ti.
Porque vuestras manos están contaminadas de sangre, y vuestros dedos con iniquidad; vuestros labios hablan mentira, y vuestras lenguas profieren maldad.
Porque ¿qué aprovechará el hombre si ganare todo el mundo, mas perdiere su alma? o, una vez perdida, ¿qué rescate dará el hombre por su alma?
Ahora pues considera y ve lo que has de hacer; que ya se ha determinado el mal contra nuestro señor y contra toda su casa; porque él es tan hijo de Belial que nadie le puede hablar.
Ruégote que mi señor no haga caso de Nabal, ese hombre de Belial porque conforme a su nombre así es. Insensato es su nombre, y la insensatez esta con él: mas yo tu sierva no ví a los mozos de mi señor, que tú enviaste.