Y diréis también: He aquí, tu siervo Jacob viene en pos de nosotros. Porque decía: Aplacaré su ira con el presente que va delante de mí; después de esto veré su rostro; quizás me mirará benignamente.
Proverbios 18:16 - Biblia Version Moderna (1929) La dádiva del hombre le abre ancho paso, y le conduce a la presencia de los grandes. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 La dádiva del hombre le ensancha el camino Y le lleva delante de los grandes. Biblia Nueva Traducción Viviente Ofrecer un regalo puede abrir puertas; ¡es una vía de acceso a la gente importante! Biblia Católica (Latinoamericana) Un regalo abre las puertas; es la manera de introducirse ante los grandes. La Biblia Textual 3a Edicion Los regalos abren paso al hombre, Y lo conducen ante la presencia de los grandes. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Las dádivas abren al hombre las puertas, le procuran acceso a los grandes. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El don del hombre le abre camino, y lo lleva delante de los grandes. |
Y diréis también: He aquí, tu siervo Jacob viene en pos de nosotros. Porque decía: Aplacaré su ira con el presente que va delante de mí; después de esto veré su rostro; quizás me mirará benignamente.
Pero Jacob le dijo: No sea así, te lo ruego, si he hallado gracia en tus ojos; sino que has de recibir un presente de mi mano, por lo mismo que he visto tu rostro, como quien ve el rostro de Dios, y tú te complaciste en mí.
Les dijo entonces Israel su padre: Ya que ha de ser así, haced esto: Tomad de lo mejor del país en vuestras vasijas, y llevad a aquel hombre un presente: un poco de bálsamo, un poco de miel, de especias, de mirra, de nueces y almendras.
Y dijo el rey de Siria: ¡Ea, anda! que yo enviaré una carta al rey de Israel. Partió pues Naamán, llevando consigo diez talentos de plata, y seis mil siclos de oro, y diez mudas de vestidos.
Piedra preciosa es la dádiva a los ojos de su dueño; a dondequiera que gira, tiene éxito.
Justo parece aquel que habla el primero en su causa; pero viene su contrario y le escudriña
Muchos harán la corte al que es generoso; y todo hombre es amigo de aquel que hace regalos.
El don secreto calma la ira; y una dádiva metida en el seno, la mayor indignación.
Tomó pues Isaí un asno cargado de pan, y un cuero de vino, y un cabrito de las cabras, y se los envió a Saúl, por mano de su hijo David.
Y ahora, este regalo que ha traído tu sierva a mi señor, sea dado a los mancebos que siguen al mando de mi señor.