Ahora pues, oh Jehová, Dios mío, tú has hecho rey a tu siervo en lugar de David mi padre; y yo soy un niño pequeño, y no sé cómo me debo conducir.
Proverbios 18:12 - Biblia Version Moderna (1929) Antes de la destrucción se ensoberbece el corazón del hombre; y a la honra precede la humildad. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Antes del quebrantamiento se eleva el corazón del hombre, Y antes de la honra es el abatimiento. Biblia Nueva Traducción Viviente La arrogancia va delante de la destrucción; la humildad precede al honor. Biblia Católica (Latinoamericana) La arrogancia del hombre viene antes que su ruina, la humildad precede a la gloria. La Biblia Textual 3a Edicion Antes del quebrantamiento el corazón del hombre es altivo: A la honra precede la humildad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Antes de la ruina se engríe el corazón humano; la humildad es preludio de gloria. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Antes de la destrucción se enaltece el corazón del hombre, y antes de la honra está la humildad. |
Ahora pues, oh Jehová, Dios mío, tú has hecho rey a tu siervo en lugar de David mi padre; y yo soy un niño pequeño, y no sé cómo me debo conducir.
Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; pero con los humildes está la sabiduría.
El temor de Jehová alecciona en sabiduría; y a la honra precede la humildad.
La soberbia precede a la destrucción, y el espíritu altivo va delante de la caída.
El orgullo del hombre le humillará, pero aquel que es de espíritu humilde alcanzará la honra.
Hijo del hombre, di al príncipe de Tiro: Así dice Jehová el Señor: Por lo mismo que se ha engreído tu corazón, y has dicho: Dios soy yo; en el asiento de Dios estoy sentado, en medio de los mares; por tanto te digo que eres hombre y no Dios, aunque has puesto tu corazón como corazón de Dios.
¿Porfiarás en decir: Dios soy yo, en presencia de quien te mata? Mas tú eres hombre y no Dios, en la mano de aquel que te traspasa.
Y la tierra de Egipto será asolada y desierta; y conocerán los Egipcios que yo soy Jehová; por cuanto ella ha dicho: ¡El río es mío, y yo lo hice!
¶Y mientras yo estaba aún hablando, y orando, y confesando mi pecado, y el pecado de mi pueblo Israel; y mientras derramaba mis ruegos delante de Jehová mi Dios, por el santo monte de mi Dios,
En el principio de tus ruegos salió la orden, y yo he venido para hacerte saber; porque eres muy amado: entiende pues la palabra, y alcanza inteligencia de la visión:
Porque todo aquel que se ensalza, será humillado; y el que se humilla, será ensalzado.
¶De la misma manera, vosotros los jóvenes, someteos a los ancianos; y todos vosotros, ceñíos de humildad, para servir los unos a los otros; porque Dios resiste a los soberbios, mas da gracia a los humildes.