PERO siendo Abram de edad de noventa y nueve años, Jehová apareció a Abram, y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí, y sé perfecto.
Proverbios 18:10 - Biblia Version Moderna (1929) Torre de fortaleza es el nombre de Jehová; a ella corre el justo, y está en salvo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Torre fuerte es el nombre de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado. Biblia Nueva Traducción Viviente El nombre del Señor es una fortaleza firme; los justos corren a él y quedan a salvo. Biblia Católica (Latinoamericana) El nombre de Yavé es una fortaleza; allí acude el justo y encuentra seguridad. La Biblia Textual 3a Edicion Torre fuerte es el nombre de YHVH, A ella corre el justo y es inaccesible. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Torre fuerte es el nombre de Yahveh: en él se refugia el justo y vive seguro. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Torre fuerte es el nombre de Jehová; a Él correrá el justo, y estará a salvo. |
PERO siendo Abram de edad de noventa y nueve años, Jehová apareció a Abram, y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí, y sé perfecto.
¡Líbrame, te ruego, de mano de mi hermano, de mano de Esaú; porque le temo, no sea que venga y me hiera, degollando la madre sobre los hijos!
Dios es mi Roca, en él confiaré; mi escudo y el cuerno de mi salvación, mi torre alta y mi refugio. ¡Salvador mío, de la violencia tú me salvarás!
¡al nombre de aquel que salva maravillosamente a su rey, y usa de misericordia para con su ungido, para con David y su simiente para siempre!
¡Misericordia mía, y mi castillo, refugio mío, y mi libertador, escudo mío, y Aquel en quien confío: el que sujeta mi pueblo debajo de mí!
¡Jehová es mi roca, y mi fortaleza, y mi libertador! ¡mi Dios es mi roca; en él confiaré! mi escudo y el cuerno de mi salvación, y mi torre alta.
¡JEHOVÁ es mi luz y mi salvación! ¿de quién temeré? ¡Jehová es la fortaleza de mi vida! ¿de quién me espantaré?
Por cuanto tiene puesto en mí su amor, yo también le libraré: le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Yo diré de Jehová: ¡Refugio mío y fortaleza mía! ¡mi Dios, en él confiaré!
y yo me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Todopoderoso; mas en la manifestación de mi nombre JEHOVÁ, no me dí a conocer a ellos.
En el temor de Jehová estriba una confianza fortísima, y sus hijos tendrán lugar de refugio.
El temor del hombre trae un lazo; mas el que confía en Jehová será puesto en alto.
¡Confiad en Jehová para siempre, porque en YAH JEHOVÁ está la Roca de la eternidad!
Porque así dice el Alto y el Excelso, que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en el lugar alto y santo; habito también con aquel que es de espíritu contrito y humilde; para vivificar el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los contritos.
Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos es dado: y el dominio estará sobre su hombro; y se le darán por nombres suyos: Maravilloso, Consejero, Poderoso Dios, Padre del siglo eterno, Príncipe de Paz.
En sus días Judá será salvo, e Israel habitará seguro; y éste es su nombre con el cual será apellidado: JEHOVA, JUSTICIA NUESTRA.
¡Jehová el Señor es mi fuerza, y pone mis pies como los de las gacelas, y me hará andar sobre mis alturas! ¶Al Director del canto; sobre mis instrumentos de cuerdas.
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y será llamado Emmanuel; que, traducido, quiere decir: Dios con nosotros.
¶Yo soy el Alpha y la Omega, el Principio y el Fin, dice el Señor Dios, el que es, y que era, y que ha de venir, el Todopoderoso.
¶David entonces respondió al filisteo: ¡Tú vienes contra mí con espada, y con lanza, y con venablo: yo empero voy contra ti en el nombre de Jehová de los Ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has desafiado!
Y David se vió en muy grande estrecho; porque trataba el pueblo de apedrearle; por cuanto estaba amargo el espíritu de la gente, cada cual a causa de sus hijos y de sus hijas: mas fortalecióse David en Jehová su Dios.