Pues ¿en que podrá ahora conocerse que hemos hallado gracia en tus ojos, yo y tu pueblo? ¿Acaso no es en que tú andes con nosotros, para que seamos distinguidos, yo y tu pueblo, de todos los demás pueblos que están sobre la faz de la tierra?
Proverbios 18:1 - Biblia Version Moderna (1929) EL que se separa de Dios, busca su propio gusto, y disputa calurosamente contra toda sana razón. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Su deseo busca el que se desvía, Y se entremete en todo negocio. Biblia Nueva Traducción Viviente La gente poco amistosa solo se preocupa de sí misma; se opone al sentido común. Biblia Católica (Latinoamericana) El egoísta no busca sino lo suyo; se irrita ante cualquier consejo. La Biblia Textual 3a Edicion El hombre esquivo anda en pos de sus caprichos, Y se encoleriza contra todo buen consejo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El que vive para sí persigue su capricho, por cualquier cosa se irrita. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Según su antojo busca el que se desvía, y se entremete en todo negocio. |
Pues ¿en que podrá ahora conocerse que hemos hallado gracia en tus ojos, yo y tu pueblo? ¿Acaso no es en que tú andes con nosotros, para que seamos distinguidos, yo y tu pueblo, de todos los demás pueblos que están sobre la faz de la tierra?
El corazón conoce su propia amargura, y en su gozo no se entromete el extraño.
El comienzo de la discordia es como el soltarse las aguas; déjese, pues, la disputa, antes que se cante la riña.
Revela los secretos aquel que anda en chismes; no te asocies, pues, con aquel que lleva abiertos sus labios.
Es la honra de un hombre guardarse de reyertas; pero todos los necios se meten en pendencias.
¡Hijo mío, teme a Jehová y al rey; y no te asocies con los que son amigos de mudanza
Como quien agarra por las orejas a un perro, así es aquel que va pasando, y se mete en la riña ajena.
Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; guarda la sabiduría y la discreción:
Míos son el consejo y la sana razón; yo soy la inteligencia, yo tengo potencia.
No me he sentado para gozarme en el círculo de los que pasan alegre vida; a causa de tu mano me he sentado solo; pues que me has llenado de indignación.
y para hablar a los sacerdotes que estaban en la Casa de Jehová de los Ejércitos, y a los profetas, diciendo: ¿Debo yo seguir llorando en el mes quinto, separándome para ello, como lo he hecho estos tantos años?
Y él respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os ha sido dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les ha sido dado.
¶El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo; el que un hombre halló, y lo encubrió, y por el gozo de su hallazgo, va, y vende todo cuanto tiene, y compra aquel campo.
¶Y levantándose de madrugada, siendo aún muy obscuro, salió y fue a un lugar solitario, y allí oraba.
Y él les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los de afuera se les trata todo en parábolas;
PABLO, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,
Por lo cual ¡salid de en medio de ellos y separaos, dice el Señor, y no toquéis a cosa inmunda; y yo os recibiré,
en fin, todo animal de pesuña (que tiene la pata dividida en dos uñas), que rumia entre los animales, ese podréis comer.
Éstos son los que hacen separaciones, hombres sensuales, no teniendo el Espíritu.