Doscientas cabras y veinte machos de cabrío; doscientas ovejas y veinte carneros;
Proverbios 17:8 - Biblia Version Moderna (1929) Piedra preciosa es la dádiva a los ojos de su dueño; a dondequiera que gira, tiene éxito. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Piedra preciosa es el soborno para el que lo practica; Adondequiera que se vuelve, halla prosperidad. Biblia Nueva Traducción Viviente El soborno es como tener un amuleto de la suerte; ¡el que lo da, prospera! Biblia Católica (Latinoamericana) La gratificación, varita mágica para el que la usa, da resultados dondequiera que uno vaya. La Biblia Textual 3a Edicion El soborno le parece piedra mágica al que lo da: Consigue cuanto se propone. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Talismán es la dádiva para quien la hace; dondequiera que va consigue el triunfo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Piedra preciosa es el don a los ojos de quien lo posee; a dondequiera que se vuelve, prospera. |
Doscientas cabras y veinte machos de cabrío; doscientas ovejas y veinte carneros;
Pasó pues el presente delante de él; mas él mismo se quedó aquella noche en el campamento.
Les dijo entonces Israel su padre: Ya que ha de ser así, haced esto: Tomad de lo mejor del país en vuestras vasijas, y llevad a aquel hombre un presente: un poco de bálsamo, un poco de miel, de especias, de mirra, de nueces y almendras.
Del un extremo de los cielos es su salida, y su rodeo hasta los cabos de ellos; y nada hay que se esconda de su calor.
¡Ensálzate, oh Jehová, en tu fortaleza! nosotros cantaremos y celebraremos tu poder.
Y al juzgar, no admitirás regalos; porque el regalo obceca el juicio más despejado, y pervierte las palabras aun de los justos.
El inicuo toma de su seno una dádiva para pervertir los trámites del juicio.
La dádiva del hombre le abre ancho paso, y le conduce a la presencia de los grandes.
El don secreto calma la ira; y una dádiva metida en el seno, la mayor indignación.
Ciertamente el lucro de la opresión entontece a un hombre sabio, y el cohecho destruye el buen sentido.
tus príncipes son rebeldes y camaradas de ladrones; cada uno de ellos ama el cohecho y corre tras las dádivas: al huérfano no hacen justicia, ni llega a ellos la querella de la viuda.
Porque yo sé cuán numerosas son vuestras transgresiones, y cuán agravados vuestros pecados, vosotros que sois adversarios al justo, y tomáis cohecho, y a los menesterosos los apartáis de su derecho ante los tribunales.
sus dos manos están listas para hacer maldad; el príncipe pide regalos, y el juez decide por cohecho, también el grande habla sin reparo del deseo de su alma: y así entretejen las intrigas.
No torcerás el derecho, no harás acepción de personas, ni admitirás los regalos; que el regalo ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos.
Entonces recibió David de mano de Abigail lo que ella le había traído; y le dijo: Sube en paz a tu casa: mira que he admitido tu ruego, y he aceptado tu persona.