¡Lejos sea de ti el obrar de esta manera, que hagas morir al justo con el inicuo, y que el justo sea tratado como el inicuo! ¡Lejos sea esto de ti! ¿El Juez de toda la tierra no ha de hacer justicia?
Proverbios 17:26 - Biblia Version Moderna (1929) También, no es bueno castigar a los justos, ni herir a los nobles a causa de su rectitud. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Ciertamente no es bueno condenar al justo, Ni herir a los nobles que hacen lo recto. Biblia Nueva Traducción Viviente Está mal castigar al justo por ser bueno o azotar a los líderes por ser honestos. Biblia Católica (Latinoamericana) No es nada bueno castigar a un inocente; golpear a personas honorables no se puede justificar. La Biblia Textual 3a Edicion Ciertamente no es bueno condenar al justo, Ni herir a la gente noble que hace lo recto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No está bien imponer multa al justo; golpear a gente honrada va contra derecho. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ciertamente no es bueno condenar al justo, ni herir a los príncipes que hacen lo recto. |
¡Lejos sea de ti el obrar de esta manera, que hagas morir al justo con el inicuo, y que el justo sea tratado como el inicuo! ¡Lejos sea esto de ti! ¿El Juez de toda la tierra no ha de hacer justicia?
Ahora pues, levántate y sal fuera, y habla cariñosamente a tus siervos; ¡porque juro por Jehová que si no salieres, no quedará hombre contigo esta noche! y esto te sería peor que todo el mal que te ha sobrevenido desde tu mocedad hasta ahora.
Y yo el día de hoy soy débil, aunque ungido rey; y estos hombres, los hijos de Sarvia, son demasiado duros para mí. ¡Recompense Jehová al que hace mal, conforme a su maldad!
El que justifica al malo, y el que condena al justo, ambos a dos son abominación a Jehová
No es bueno aceptar la persona de los inicuos, para pervertir el derecho del justo en el juicio.
AHORA empero te juntarás en tropas, oh hija de tropas, el enemigo nos ha puesto sitio; con una vara herirán en la mejilla al juez de Israel.
Y cuando hubo dicho esto, uno de los alguaciles que estaba presente, dió a Jesús una bofetada, diciendo: ¿Respondes así al sumo sacerdote?