Hase secado como un tiesto mi vigor; y mi lengua se ha pegado a mi paladar; y me has puesto en el polvo de la muerte.
Proverbios 17:22 - Biblia Version Moderna (1929) El corazón alegre es una buena medicina; mas el espíritu quebrantado reseca los huesos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos. Biblia Nueva Traducción Viviente El corazón alegre es una buena medicina, pero el espíritu quebrantado consume las fuerzas. Biblia Católica (Latinoamericana) El buen humor hace bien al organismo; si el espíritu está triste los nervios se deprimen. La Biblia Textual 3a Edicion El corazón alegre es una buena medicina, Pero el espíritu quebrantado seca los huesos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Corazón alegre procura remedio, espíritu abatido reseca los huesos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El corazón alegre es buena medicina; pero el espíritu quebrantado seca los huesos. |
Hase secado como un tiesto mi vigor; y mi lengua se ha pegado a mi paladar; y me has puesto en el polvo de la muerte.
La congoja en el corazón del hombre lo abate; pero una palabra buena lo alegra.
El corazón regocijado alegra la cara; mas con el dolor de corazón se quebranta el espíritu.
Las palabras de dulzura son como un panal de miel, suaves al alma y saludables a los huesos.
El espíritu de un hombre sustentará su flaqueza; mas el espíritu quebrantado ¿quién podrá soportarlo?
de manera que, al contrario, debéis perdonarle y consolarle, no sea que quizás el tal sea sumido en una tristeza excesiva.
Porque el pesar que es según Dios obra el arrepentimiento para salvación, de que nunca se arrepiente; mas el pesar del mundo obra la muerte.