Ahora pues, la espada nunca se apartará de tu casa; por lo mismo que tú me has despreciado, y has tomado la mujer de Urías heteo para que sea tu mujer.
Proverbios 17:13 - Biblia Version Moderna (1929) Aquel que devuelve el mal por el bien, de su casa nunca se apartará el mal. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El que da mal por bien, No se apartará el mal de su casa. Biblia Nueva Traducción Viviente Si pagas mal por bien, el mal nunca se irá de tu casa. Biblia Católica (Latinoamericana) Si uno devuelve mal por bien, la desgracia no se apartará de su casa. La Biblia Textual 3a Edicion Quien paga mal por bien, El mal no se apartará de su casa. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando uno devuelve mal por bien, la miseria no se aleja de su casa. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que paga mal por bien, el mal no se apartará de su casa. |
Ahora pues, la espada nunca se apartará de tu casa; por lo mismo que tú me has despreciado, y has tomado la mujer de Urías heteo para que sea tu mujer.
Y pondré tu casa como la casa de Jeroboam hijo de Nabat, y como la casa de Baasa hijo de Ahías; por la provocación con que me has provocado a ira, y has hecho pecar a Israel.
Y los que pagan el mal por el bien me son contrarios, por seguir yo lo bueno.
El mal persigue a los pecadores; pero los justos serán premiados con el bien.
Y todo el pueblo respondiendo, dijo: ¡Recaiga su sangre sobre nosotros, y sobre nuestros hijos!
Y tirando los siclos de plata hacia el Santuario, partió, y fué, y se ahorcó.
No devolváis a nadie mal por mal. Poned cuidado en hacer lo que sea honroso delante de todos los hombres.:
Ved que nadie recompense el mal con el mal; mas seguid siempre lo que es bueno el uno para con el otro, y para con todos.
no volviendo mal por mal, ni ultraje por ultraje, sino al contrario, bendiciendo a vuestros enemigos; porque para esto mismo fuisteis llamados, para que heredaseis bendición.
¶Jonatán pues habló bien de David a Saúl su padre, y le dijo: No peque el rey contra su siervo, contra David, porque él no ha pecado contra ti; y porque, al contrario, sus obras han sido muy buenas para contigo.
Dijo también a David: Más justo eres tú que yo; porque tú me has recompensado con el bien, en tanto que yo te he recompensado con el mal.
Y David decía para consigo: Ciertamente en balde he guardado todo lo que éste tenía en el desierto, de modo que no se echó de menos cosa alguna de lo suyo; y él me ha devuelto mal por bien.