Asimismo Absalom envió y llamó a Ahitofel gilonita, consejero de David, desde su ciudad de Gilo, en tanto que él ofrecía los sacrificios. Y era fuerte la conspiración, porque iba creciendo por instantes el pueblo que seguía a Absalom.
Proverbios 17:11 - Biblia Version Moderna (1929) El inicuo no busca más que rebelión; por tanto un mensajero cruel será enviado contra él. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El rebelde no busca sino el mal, Y mensajero cruel será enviado contra él. Biblia Nueva Traducción Viviente Los malvados están ansiosos por rebelarse, pero serán severamente castigados. Biblia Católica (Latinoamericana) El malvado sólo piensa en rebelarse, pero se le mandará un ángel de infortunio. La Biblia Textual 3a Edicion El rebelde no busca sino camorra, Por lo que le será enviado un implacable alguacil. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El perverso va buscando camorra: ya le mandarán un cruel mensajero. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El hombre malo sólo busca la rebelión; por tanto, un mensajero cruel será enviado contra él. |
Asimismo Absalom envió y llamó a Ahitofel gilonita, consejero de David, desde su ciudad de Gilo, en tanto que él ofrecía los sacrificios. Y era fuerte la conspiración, porque iba creciendo por instantes el pueblo que seguía a Absalom.
Entonces se le pusieron en derredor los diez jóvenes, escuderos de Joab, e hirieron a Absalom y le acabaron de matar.
¶Entonces Ahimaaz hijo de Sadoc dijo a Joab: Correré, con tu venia, y llevaré al rey las buenas nuevas de cómo le ha hecho justicia Jehová, librándole de mano de sus enemigos.
Y POR casualidad se encontraba allí un hombre de Belial, que se llamaba Seba, hijo de Bicri, benjamita; el cual tocó trompeta, y dijo: ¡No tenemos parte en David, ni hay herencia para nosotros en el hijo de Isaí! ¡Cada hombre a su estancia, oh Israel!
La mujer pues en su sabiduría fué a todo el pueblo; y ellos cortaron la cabeza a Seba hijo de Bicri, y se la echaron a Joab; el cual tocó la trompeta; y las tropas se dispersaron de en contra de la ciudad, yéndose cada hombre a su estancia; mas Joab volvióse a Jerusalem, al rey.
Entonces le dijo el rey: Haz como él mismo ha dicho, y arrójate sobre él, y entiérrale; para que quites de sobre mí, y de sobre la casa de mi padre, la sangre inocente que ha derramado Joab.
Entonces el rey mandó a Benaya hijo de Joiada, el cual salió y acometióle de suerte que murió. Y así el reino fué afirmado en mano de Salomón.
Una reprensión hace más mella en el hombre entendido, que cien azotes en el insensato.
Mejor es el encontrarse alguno con una osa a quien le han robado los cachorros, que no con un insensato metido en sus sandeces.
¡Hijo mío, teme a Jehová y al rey; y no te asocies con los que son amigos de mudanza
Le dicen: Destruirá miserablemente a los malvados, y dará su viña en arrendamiento a otros labradores que le paguen los frutos a sus tiempos.
El rey, pues, se indignó, y enviando sus tropas, destruyó a aquellos homicidas, y puso a fuego su ciudad.
Empero en cuanto a aquellos mis enemigos, que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y degolladlos delante de mí.