he aquí que hago según tu palabra; he aquí que te doy un corazón tan sabio y entendido, que no haya habido otro como tú antes de ti, ni después de ti se levantará tu igual.
Proverbios 16:21 - Biblia Version Moderna (1929) El sabio de corazón será llamado entendido; y la dulzura de los labios aumenta el saber Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El sabio de corazón es llamado prudente, Y la dulzura de labios aumenta el saber. Biblia Nueva Traducción Viviente Los sabios son conocidos por su entendimiento, y las palabras agradables son persuasivas. Biblia Católica (Latinoamericana) El que tiene la sabiduría es el verdadero inteligente: las palabras acertadas atraen la adhesión. La Biblia Textual 3a Edicion El sabio de corazón será llamado prudente, Y la dulzura de labios aumentará la doctrina. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al sabio de corazón se le llama inteligente, hablar con dulzura aumenta la persuasión. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El sabio de corazón será llamado prudente; y la dulzura de labios aumenta el saber. |
he aquí que hago según tu palabra; he aquí que te doy un corazón tan sabio y entendido, que no haya habido otro como tú antes de ti, ni después de ti se levantará tu igual.
Más hermoso eres que los hijos de los hombres; la gracia es derramada en tus labios; por tanto Dios te ha bendecido para siempre.
En los labios del entendido se halla la sabiduría; mas la vara es para las espaldas del falto de entendimiento.
El hacer maldad es como una diversión al insensato; pero la sabiduría está con el hombre entendido.
La lengua de los sabios esparce la ciencia; mas no así el corazón de los insensatos.
La inteligencia es fuente de vida al que la tiene; mas la corrección de los insensatos es su misma insensatez.
¡Hijo mío, si fuere sabio tu corazón, se alegrará mi corazón, sí, el mío!
El ungüento y el perfume alegran el corazón; y así la dulzura del amigo, más que su cordial consejo.
Procuró el Predicador hallar palabras que agradasen, y escribir, como se debe, palabras de verdad.
Jehová el Señor me ha dado la lengua de los instruídos, para que sepa sustentar con palabras al cansado; despierta mañana tras mañana, despierta mi oído para oír como los instruídos.
¿Quién es el sabio que entenderá estas cosas, el prudente que las conocerá? porque rectos son los caminos de Jehová, y los justos andarán en ellos; mas los transgresores, en ellos caerán.
¶En aquel tiempo, Jesús respondiendo, dijo: ¡Gracias te doy, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños!
Y todos le daban testimonio; y se maravillaban de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es éste el hijo de José?
Los alguaciles respondieron: ¡Jamás habló hombre alguno como este hombre habla!
Porque vuestra obediencia es ya conocida de todos. Me regocijo pues acerca de vosotros; mas deseo que seáis sabios para lo que es bueno, y simples para lo que es malo.
Pero la sabiduría que es de arriba, es primeramente pura, luego pacífica, apacible, propensa a complacer, llena de misericordia y de buenos frutos, sin parcialidad, sin hipocresía.