Porque se lisonjea en sus propios ojos, de que su iniquidad no será hallada y aborrecida.
Proverbios 16:2 - Biblia Version Moderna (1929) Todos los caminos del hombre son limpios en sus mismos ojos; mas Jehová pesa los espíritus. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión; Pero Jehová pesa los espíritus. Biblia Nueva Traducción Viviente La gente puede considerarse pura según su propia opinión, pero el Señor examina sus intenciones. Biblia Católica (Latinoamericana) Cada cual justifica sus decisiones, pero Yavé sopesa los espíritus. La Biblia Textual 3a Edicion Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión, Pero YHVH pesa los espíritus. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El hombre piensa que su conducta es recta; pero es Yahveh quien escruta los espíritus. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Todos los caminos del hombre son limpios ante sus propios ojos; pero Jehová pesa los espíritus. |
Porque se lisonjea en sus propios ojos, de que su iniquidad no será hallada y aborrecida.
El camino del necio es acertado en sus propios ojos; pero el que escucha el consejo es sabio.
Camino hay que al hombre le parece recto, cuyo fin son caminos de la muerte.
El crisol es para la plata, y el hornillo para el oro; mas Jehová prueba los corazones.
Todos los caminos del hombre son rectos en su propio concepto; pero Jehová pesa los corazones.
Si dijeres: ¡Nada sabíamos de esto! ¿acaso no lo observa Aquel que pesa los corazones? sí, el que vigila sobre tu alma lo sabe; y él volverá a cada hombre conforme a su obra.
Hay linaje que es puro en sus mismos ojos, mas nunca ha sido lavado de su inmundicia.
Porque los caminos del hombre están delante de Jehová, y él considera atentamente todos sus senderos.
La vía del justo es perfectamente derecha: ¡oh recto Dios, tú allanas el camino del justo!
Yo Jehová; yo escudriño el corazón y pruebo los íntimos pensamientos; y esto para dar a cada cual conforme a sus caminos, y según el fruto de sus hechos.
Y le dijo el Ángel: ¿Por qué has dado de palos a tu asna estas tres veces? He aquí que yo había salido para ponerme en contra de ti, porque tu camino es perverso delante de mí;
Y Jesús les dijo: Vosotros sois los que os justificáis delante de los hombres; pero Dios conoce vuestros corazones; porque lo que entre los hombres es ensalzado es abominación a la vista de Dios.
¶Y al ángel de la iglesia que está en Tiatira, escribe: Estas cosas dice el Hijo de Dios, el cual tiene los ojos como llama de fuego, y los pies semejantes a bronce bruñido:
Y mataré a sus hijos de peste; y conocerán todas las iglesias que yo soy Aquel que escudriña los íntimos pensamientos y los corazones; y daré a cada uno de vosotros conforme a vuestras obras.
En aquellos días no había rey en Israel; cada cual hacía lo que era recto a sus propios ojos.
Y el número de los que lamieron, llevando el agua con la mano a la boca, fué de trescientos hombres; mas todo el resto del pueblo postróse sobre las rodillas para beber agua.
Más Jehová dijo a Samuel: No mires a su buen parecer, ni a lo elevado de su estatura; porque le he rechazado: porque no lo que mira el hombre es lo importante; porque el hombre mira a los ojos, mas Jehová mira al corazón.
No habléis tanto ni tan orgullosamente; no salga la impudencia de vuestra boca: que Jehová es Dios de conocimientos, y por él son pesadas las acciones,